El Alcalde Víctor Rebaza Benites aseguró que la planta de oxígeno no solo va a servir para enfrentar a los pacientes con COVID, sino también para los asmáticos, operaciones, accidentados y partos dotados de balones de oxígeno para el hospital Santa Isabel, Centros de Salud, postas médicas y Policlínico de EsSalud de El Porvenir.
El alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, anunció que se está concluyendo el proyecto de inversión de contar con la planta de oxigeno con la convocatoria a las empresas proveedoras para su adquisición para salvar vidas humanas y proteger la salud de la población de la pandemia del COVID-19, evitando muchas muertes de familiares, amigos y vecinos por no tener balón de oxígeno.
“Estamos viendo porque empresa vamos a decidir para tener nuestra planta de oxígeno para todo El Porvenir, de acuerdo a las condiciones técnicas sanitarias que presenten, porque necesitamos que sea una que va producir entre 30 o 40 balones por día, durante las 24 horas del día y estamos viendo el lugar donde va funcionar para abastecer de oxígeno a la población”, dijo Rebaza Benites.
Aseguró que la planta de oxígeno no solo va a servir para enfrentar a los pacientes con COVID, sino también para los asmáticos, operaciones, accidentados y partos dotados de balones de oxígeno para el hospital Santa Isabel, Centros de Salud, postas médicas y Policlínico de EsSalud de El Porvenir. Comentó que el pasado 24 de junio con memorándum N° 009-2020 MDEP/A. solicitó al Gerente de Obras y Desarrollo Urbano Ing. Odmar Rodríguez Guzmán la elaboración del proyecto de inversión para implementar la planta de oxígeno.
“Se hace urgente proteger y salvar las vidas de las personas infectadas con COVID 19 y enfermedades respiratorias que están falleciendo, dejando profundo dolor en las familias”, argumentó. A ello se sumó la regidora Sandra Guevara Villalobos que el día 30 de junio que fue la sesión de concejo presentó el pedido de la construcción de una planta de oxígeno, sustentado por el regidor José Antonio Chávez Díaz, aprobado por unanimidad de los once regidores y el alcalde Víctor Rebaza Benites el acuerdo de concejo municipal.
Rebaza Benites señaló que El Porvenir tiene 9 centros de salud, pero solo funcionan el Hospital Santa Isabel en sector central y Melvin Jones en Alto Trujillo barrio 3, para que la población pueda atenderse e internarse, necesitando más camas, mientras los demás están inoperativos, por lo que ha pedido al Gobierno Regional de La Libertad los habilite y amplíe atención con camas para que la población se pueda atender y recibir el oxígeno con tratamiento que necesite.
Por ello, está coordinando con el nuevo Gerente Regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, para que su sector preste un mejor servicio implementando con más médicos, enfermeras, técnicos profesionales y pueda atender a la población. Finalmente dijo que están interviniendo a la población de lunes a sábados de 8 a.m. a 1 p.m. con triaje diferenciado en 3 puntos.
Estos son: El Centro de Salud Gran Chimú, Polideportivo Claro de Río Seco y en barrio 3, con profesionales médicos y en las campañas médicas rápidas masivas en los diferentes barrios de Alto Trujillo, con entrega gratuita de ivermectina y medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario