sábado, 11 de julio de 2020

Fondos sociales portuarios destinan más de 3.7 millones para combatir el Covid-19

Respuesta óptima a la emergencia sanitaria se da en la zona de influencia de los puertos de Paita, Paracas y Salaverry. Todas estas acciones tienen por finalidad contribuir con la salud de los pobladores de las zonas de intervención de los fondos sociales, contribuyendo en la calidad de vida de la población y realizar sinergias en la lucha contra el Covid-19.

Los Fondos Sociales de los puertos de Paita, Paracas y Salaverry, conformados como parte de los proyectos de modernización de las instalaciones marítimas, han destinado una inversión de 3’784,097 soles en proyectos de corto, mediano y largo plazo con el objetivo de mitigar el impacto negativo suscitado por la emergencia sanitaria del Covid-19, en sus zonas de influencia, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la fecha y en estricto cumplimiento de las prioridades sobre atenciones humanitarias establecidas en la norma, los referidos fondos sociales han atendido las necesidades a través de la aprobación de proyectos sociales destinados a financiar infraestructuras de salud, compra de equipos médicos, adquisición de materiales de protección personal y de proveer de oxígeno a los establecimientos de salud.
Todas estas acciones tienen por finalidad contribuir con la salud de los pobladores de las zonas de intervención de los fondos sociales, contribuyendo en la calidad de vida de la población y realizar sinergias en la lucha contra el Covid-19. El Fondo Social del Terminal Portuario de Paita ha orientado una inversión de 1’442,531.36 soles en proyectos; logrando la adquisición de equipos de protección personal, pruebas rápidas.

Asimismo, la implementación de un laboratorio clínico y dos salas de aislamiento Covid-19 para los establecimientos de salud de Paita (Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y Centro de Salud Juan Valer Sandoval); además parte del financiamiento de los proyectos “Cocinando con amor” y “Creciendo sano”. Por su parte, el Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín de Pisco aprobó proyectos por 581,586 soles; logrando adquirir un tanque de oxígeno para el hospital San Juan de Dios; 2,000 pruebas rápidas.

También una ambulancia tipo II; 49,500 mascarillas; y la compra e instalación de un arco para desinfección. El Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ha aprobado proyectos por un total de 1’759,980 soles, para dotar de un hospital de campaña Covid-19 al distrito de Salaverry, en La Libertad, con una inversión de 1’500,000 soles. Además, se han adquirido 700 pruebas rápidas para Covid-19, termómetros digitales, equipos de protección para el personal de salud, artículos de desinfección y otros, por un monto total de 259,980 soles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...