sábado, 25 de julio de 2020

Marcelo: Convocaré a los alcaldes para ver si hacemos una marcha

“A veces, las autoridades reaccionamos cuando vemos que la gente se levanta”, señaló, recordando la Marcha por la Paz exigiendo más policías. También se refirió al rol de los congresistas, diciendo que son quienes nos representan, deben llevar nuestra voz ante el Ejecutivo y preocuparse por sus regiones.

Ante la indiferencia del Gobierno Nacional y no hallar ninguna respuesta a las demandas de ayuda e intervención en La Libertad para frenar las muertes y contagios del Covid-19, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, dijo que convocará a sus homólogos para ver si realizan a una marcha o van a Lima a protestar. La autoridad manifestó su preocupación por que a La Libertad no se la incluyó en la última asignación de presupuesto por el coronavirus. “Nos preocupa la indiferencia y no encontrar respuestas. Aquí tiene que intervenir el Gobierno Central, que es el que controla los recursos que se necesitan”, aseveró.

No sé en qué idioma podemos explicarle al Gobierno nuestra situación. No escuchan el clamor de la población. Hemos enviado documentos y nada. ¿Qué esperan, que la gente salga a las calles? Trujillo tiene gente pacífica, a diferencia de Arequipa o Puno, que reclaman a gritos y con tomas de carreteras. Esto puede colmar la paciencia de los trujillanos y exigir ante el Gobierno lo que les corresponde, agregó. Según explicó, las cifras respecto al Covid-19 son mayores que las de Arequipa. ¿Porqué para ellos sí y no para nosotros? No entendemos. Que nos ayuden a salvar vidas. No estamos en un estado normal, reclamó.
Indicó que han agotado las formalidades, con pedidos y documentos oficiales, por lo que convocar a los alcaldes para analizar la situación y ver qué se puede hacer: o una marcha de protesta o ir en grupo a Lima hacer un escándalo. “A veces, las autoridades reaccionamos cuando vemos que la gente se levanta”, señaló, recordando la Marcha por la Paz exigiendo más policías. También se refirió al rol de los congresistas, diciendo que son quienes nos representa, deben llevar nuestra voz ante el Ejecutivo y preocuparse por sus regiones, aunque recordó que por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo eso quizá no funcione.

“Le hemos dicho lo que pasa en Trujillo a los ministros de Transportes, Interior y de Agricultura, pero nada. Ojalá que lleven esta preocupación y sufrimiento del pueblo ante el Consejo de Ministros y al Presidente de la República”, añadió. Marcelo señaló que parece hay intereses ocultos en este tema para no aplicar medidas fuertes y que uno de los principales causantes es la Cámara de Comercio y Producción.

“Son los que han influenciado para que aquí no continúe la cuarentena. Ellos, como empresarios, quieren que se abran todos los centros comerciales. Ven su parte y no piensan en la salud y la vida de los ciudadanos”, expresó. No ven a la población más necesitada, la más pobre, la más humilde, la que no tiene recursos económicos y acceso a la salud. Por eso mueren en su casa, en las calles o en los pasadizos de los hospitales, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...