lunes, 20 de julio de 2020

Médicos de EsSalud culminaron segunda especialidad en La Libertad

José Luis Carranza Castillo dijo que la Residencia Médica en los tres hospitales, estuvo basada en la ética de la profesión médica, refiriéndose a los aportes científicos y profesionales; asimismo, resaltó la importancia de la ética en todo procedimiento médico, por lo que recomendó a los médicos especialistas cumplir con dicho juramento.

Luego de tres años de rigurosa capacitación e investigación, 51 médicos culminaron su segunda especialidad, en los hospitales de Alta Complejidad Virgen de la PuertaVíctor Lazarte Echegaray y Chocope de EsSalud la Libertad. En el Hospital Virgen de la Puerta culminaron 15 médicos, la promoción llevó como nombre “UVI Concordia IVI Victoria”, tuvieron como padrinos al Dr. José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, la Dra. Mercedes Ángeles Ponce, Jefe de Centro Quirúrgico y del servicio de emergencia  (e), Dr. Otoniel  Burgos Chávez, cirujano general  y la Mg. Mercedes Núñez Reyes, Jefe de Capacitación, Docencia e Investigación, del nosocomio.

En el hospital Lazarte Echegaray terminaron 27 nuevos profesionales y en el hospital II Chocope finalizaron 9 especialistas, los 2 últimos hospitales realizaron su ceremonia de clausura en forma virtual vía Zoom. El doctor Carranza Castillo manifestó que a pesar de la difícil situación de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, por la pandemia del coronavirus, el residentado médico, ha continuado, su labor académica de capacitación de posgrado, con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo con el objetivo de lograr la más alta capacitación.
Los nuevos médicos se graduaron en las siguientes especialidades: anestesiología, infectología, neurocirugía, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, radiología, anatomía patológica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, nefrología, neurología, ortopedia y traumatología, patología clínica, psiquiatría, radiología, reumatología, urología, cirugía oncológica, medicina oncológica y radioterapia.  

Carranza Castillo agregó que la Residencia Médica en los tres hospitales, estuvo basada en la ética de la profesión médica, refiriéndose a los aportes científicos y profesionales; asimismo, resaltó la importancia de la ética en todo procedimiento médico, por lo que recomendó a los médicos especialistas cumplir con dicho juramento para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad necesita, sin descuidar la parte humana, invocándoles a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre al servicio de la comunidad.

Finalmente, dijo que todos los nuevos profesionales han recibido una sólida formación académico asistencial, en los mejores centros asistenciales de la región, invocó a los jóvenes profesionales a seguir practicando los valores de la solidaridad, el respeto a la persona, la honestidad y humildad, valores que les hará cada día más grandes y fuertes y les solicitó a  cumplir con vuestro juramento, para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere.

1 comentario:

Dr. Othoniel Burgos dijo...

Felicitaciones a todos! Un honor ser su padrino.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...