martes, 28 de julio de 2020

Presidente convoca a fuerzas políticas al Pacto Perú

"No queremos ninguna intromisión en una campaña que debe ser limpia, con reglas claras y transparentes. La iniciativa que hoy planteo tiene como objetivo generar un diálogo que vaya más allá de esta coyuntura de crisis, que dé certezas necesarias para los peruanos", manifestó el Jefe de Estado durante su mensaje de Fiestas Patrias. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo convocó a las fuerzas políticas del país al Pacto Perú, el cual deberá ayudar a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario. "Los invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido como el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y permitirnos avanzar como país, después del Bicentenario", expresó. 

El jefe de Estado enfatizó que el Pacto Perú busca generar un diálogo más allá de actual coyuntura. "No queremos ninguna intromisión en una campaña que debe ser limpia, con reglas claras y transparentes. La iniciativa que hoy planteo tiene como objetivo generar un diálogo que vaya más allá de esta coyuntura de crisis, que dé certezas necesarias para los peruanos", manifestó. El mandatario advirtió que de no llegar a un consenso se corre el riesgo de llegar al Bicentenario sumidos en desgastantes enfrentamientos y pugnas que impedirán afrontar la enorme agenda país que tenemos por delante.
Detalló que Pacto Perú plantea convocar a representantes de cada uno de los partidos políticos para llegar a cinco acuerdo básicos: el primero para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria. El segundo para garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.

El tercero busca promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas. El cuarto tiene como objetivo darle continuidad de la Reforma política y del Sistema de administración de justicia, mientras que el "quinto desafío" es la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo. "Sé que esta agenda de 5 puntos es ambiciosa, pero tengo la convicción que vale la pena intentarlo", manifestó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...