martes, 28 de julio de 2020

En el 2021 sector Salud tendrá el mayor presupuesto de su historia

“Anuncio que, para julio del 2021, todas las peruanas y los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud, lo que significará un paso histórico para nuestro país. Lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica, objetivo que los peruanos hemos perseguido durante décadas”, detalló Martín Vizcarra.

Durante su mensaje a la Nación, el Presidente Martín Vizcarra Cornejo afirmó que en el presupuesto general de la República del año 2021 se destinarán cerca de 20 mil millones de soles al sector salud, la mayor inversión en su historia, a fin de que los peruanos accedan a servicios de salud de calidad. Vizcarra Cornejo dijo que el proyecto de presupuesto que plantea dicha inversión en salud será presentado al Congreso de la República antes de finalizar el mes de agosto.

"Estoy convencido de que este Parlamento estará a la altura de las circunstancias para aprobar esta apuesta firme por la salud", apuntó. Manifestó que el presupuesto estará dirigido principalmente al primer nivel de atención en salud (postas y centros de salud), a fin de ampliar la oferta de servicios para la población, y también al fortalecimiento de los hospitales con más más camas, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros.

“Anuncio que, para julio del 2021, todas las peruanas y los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud, lo que significará un paso histórico para nuestro país. Lograr el aseguramiento universal en salud representará el cierre de una brecha histórica, objetivo que los peruanos hemos perseguido durante décadas”, detalló en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Comentó que nunca como ahora la salud ha estado de manera tan clara en el centro de las preocupaciones y prioridades del Gobierno Central, compromiso que no empezó con la pandemia del covid-19, sino desde el inicio de su gestión gubernamental. Desde la sede del Congreso de la República, el Mandatario señaló que todos los peruanos, al margen de su condición socioeconómica y del lugar donde vivan, tienen el derecho de acceder a servicios de salud oportunos y eficientes. 

Por esa razón, dijo, en su Mensaje a la Nación del 2019 anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) afiliaría a toda persona que no cuente con seguro de salud, declarando además el 2020 como Año de la Universalización de la Salud. “Cumpliendo este compromiso, en noviembre del año pasado, mediante decreto de urgencia, se dio un avance significativo para garantizar la protección del derecho a la salud. Hoy nuestra población puede acceder al Seguro Integral de Salud sin mediar ninguna clasificación socioeconómica y de manera gratuita”, explicó. 

Desde la vigencia de este decreto, a la fecha, el SIS ha afiliado a más de 3.4 millones de personas, llegando hoy a una cobertura de casi 21 millones de afiliados a escala nacional. “Cerrar la brecha de población asegurada nos permitirá dar paso a una nueva generación de reformas orientadas a la prestación y calidad de los servicios de salud que serán el horizonte del nuevo sistema de salud para el Bicentenario”, sostuvo el Presidente. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...