lunes, 13 de julio de 2020

Proyectos de infraestructura vial previstos para región beneficiará a liberteños


Ministro Carlos Lozada, informó que su sector invierte más de S/140 millones en los proyectos. Anunció la próxima instalación de 19 puentes modulares. Durante un encuentro con alcaldes provinciales, destacó que el programa Arranca Perú inyectará más de S/206 millones para el mantenimiento de carreteras.

Seguimos impulsando el desarrollo del país. Durante su segundo día de trabajo en La Libertad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que su sector viene invirtiendo más de S/ 140 millones en proyectos de infraestructura vial para la región, mediante los cuales se contribuirá -de forma importante- a mejorar las condiciones de vida y transitabilidad de más de un millón de ciudadanos. El titular del MTC precisó que entre las intervenciones previstas destaca la próxima instalación de 19 puentes modulares.

Las estructuras están ubicadas en las provincias de Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Trujillo con un presupuesto superior a los S/ 23.8 millones. Asimismo, mediante el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), se ha priorizado una inversión de S/115,7 millones para el mejoramiento y rehabilitación de 198 kilómetros de carreteras; así como el mantenimiento de 13 km de vías y la elaboración de 12 Planes Viales Provinciales Participativos.

“Con estas intervenciones avanzamos en la ardua tarea de acercar a nuestros hermanos que habitan en las zonas rurales. Estamos seguros con estas obras contribuimos a que los pobladores tengan mejores vías para conectarse y caminos más accesibles, que los acerquen a los servicios que necesitan”, resaltó el ministro Lozada durante una reunión de trabajo con alcaldes y representantes de las provincias liberteñas de Trujillo, Virú, Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Otuzco y Pataz.

El encuentro contó, además, con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el viceministro de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Carlos Ynga; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka y especialistas de Provías Descentralizado. En otro momento de la jornada, el ministro explicó a las autoridades los protocolos establecidos para el servicio de transporte urbano, mediante los cuales se busca contener la propagación del Covid-19.
Recalcó que el uso de mascarillas y protectores fáciles resultan fundamental en esta etapa de reactivación económica para evitar que las unidades de transporte se convierten en focos de contagio. En otro momento, Lozada Contreras informó que, a través del programa Arranca Perú, el Ejecutivo ha transferido este año recursos por encima de los S/ 206 millones a favor de los doce municipios provinciales de la región, monto que servirá para trabajos de mantenimiento en 2719 kilómetros de vías vecinales.

Los municipios beneficiados son: Ascope (S/ 18.6 millones); Bolívar (S/ 28.1 millones); Chepén (S/ 9 millones); Gran Chimú (S/ 9.8 millones); Julcán (S/ 13.8 millones); Otuzco (S/ 21.5 millones); Pacasmayo (S/ 12.8 millones); Pataz (S/ 30.4 millones); Sánchez Carrión (S/ 9.2 millones); Santiago de Chuco (S/ 33.3 millones); Trujillo (S/ 4.7 millones) y Virú (S/ 14.5 millones).

“Con este presupuesto que estamos asignando, y que es adicional al que se tenía contemplado para este año, se generarán más de 30 mil puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra local, lo cual dinamizará la economía de las provincias y distritos de la región La Libertad”, destacó el titular del MTC tras remarcar que los trabajos de conservación vial garantizarán un traslado seguro para la población y transportistas.

El titular del MTC destacó, además, el compromiso y liderazgo de las autoridades para concretar la ejecución de los presupuestos. “Hemos visto que todos los municipios han incorporado a sus presupuestos del 2020 los recursos transferidos por el Ejecutivo en el marco del programa Arranca Perú y eso es para nosotros una gran satisfacción. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta en este proceso y ahora nos queda seguir trabajando en conjunto por el desarrollo del país”, remarcó.

En esa línea, garantizó que el MTC, a través de Provías Descentralizado, continuará brindando asistencia técnica a los gobiernos locales para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento en el plazo establecido.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...