miércoles, 26 de agosto de 2020

Crean “panadería solidaria” para apoyar a huérfanos y ancianos abandonados

Pan es distribuido en 2 sectores del distrito de El Porvenir, la Unión Uno y Alto Trujillo, mientras se genera la relación de beneficiarios. Jorge Venegas Minchola dijo que lo están elaborando con los dirigentes de los diferentes sectores de El Porvenir, quienes se han convertido en los ojos y oídos del trabajo social que vienen realizando.

 

Un grupo de vecinos del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo crearon una panadería solidaria, con el fin de apoyar a los niños huérfanos y ancianos abandonados de la localidad zapatera. La iniciativa fue impulsada por el empresario Jorge Venegas Minchola y su esposa María Luján Gómez, quienes convocaron a un grupo de vecinos solidarios para que los ayuden con la preparación de la masa y el horneado del pan. Los trabajos empezaron el último domingo de inmovilidad social, con el aporte voluntario de los empresarios que donaron los insumos y construyeron un horno artesanal para preparar el pan.

 

"En el constante trajinar por el distrito de El Porvenir, vimos bastante niños desprotegidos y ancianos desvalidos que no tienen ni siquiera para comprar el pan de cada día, por lo que decidimos organizarnos con un grupo de personas y crear esta panadería solidaria para apoyarlos”, señaló Jorge Venegas. Reveló que vienen trabajando en la relación de los beneficiarios que lo están elaborando con los dirigentes de los diferentes sectores de El Porvenir, quienes se han convertido en los ojos y oídos del trabajo social que vienen realizando.

 

Agregó que los panes se repartieron en dos puntos de El Porvenir, ubicados en el sector Unión Uno y en el barrio 3 B, del centro poblado Alto Trujillo. Anunció que en las próximas semanas se van abrir más puntos de distribución, donde entregarán el pan de manera gratuita.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...