jueves, 20 de agosto de 2020

Defensa Civil apoya reordenamiento de ciudadanos aglomerados en bancos

Tras el cierre de la sede central del Banco de la Nación, los usuarios generaron desorden en la urbanización Las Quintanas. Ante esta situación, el personal de Defensa Civil reordenó las tres filas que se formaban para el ingreso al banco, así también se brindó las recomendaciones para que se mantenga la distancia.

 

El personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo apoyó en el reordenamiento de los usuarios que formaban largas colas en la sede del Banco de la Nación de la urbanización Las Quintanas, esto a raíz del cierre de su sede central en el centro histórico. En el lugar se pudo evidenciar a personas que esperaban turno de forma aglomerada sin respetar el metro y medio de distancia de seguridad, además el desorden que se generaba en las puertas de las viviendas puesto que se obstruía las vías de acceso y salida de los vecinos de la zona, y el uso incorrecto de las mascarillas y protectores faciales.

 

Ante esta situación, el personal de Defensa Civil reordenó las tres filas que se formaban para el ingreso al banco, así también se brindó las recomendaciones para que se mantenga la distancia. Se perifoneó las dos cuadras de fila para que los usuarios esperen su turno de forma ordenada y sin vulnerar las distancias mínimas de bioseguridad. Asimismo, se brindó apoyo a los adultos mayores, personas vulnerables a la Covid-19, que formaban una fila y salían del establecimiento para evitar contacto con otras personas y evitar contagios. La sensibilización también se realizó en los bancos del centro histórico de Trujillo, Hidrandina, Veolia y otros centros de pago que aglomeran personas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...