jueves, 20 de agosto de 2020

Superalimentos peruanos presentes en rueda de negocios con Centroamérica

Compradores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y República Dominicana sostendrá reuniones virtuales con exportadores peruanos. Dentro de los procesados se mostrarán la quinua blanca, roja y negra; panqueques, sopas, cereales y snacks, así como galletas de quinua, complementos nutritivos elaborados con quinua y kiwicha.

 

Por primera vez, los superalimentos peruanos se ofertarán en Centroamérica, a través de la rueda de negocios que incluirá compradores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y República Dominicana, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). En esta actividad, que se realizará del 24 al 28 de agosto, participarán 17 empresas exportadoras que negociarán alimentos frescos y congelados como quinua, mandarina, palta, uvas, mangos, espárragos, aguaymanto, limón, kión, granada, maracuyá, pimientos, arándanos, entre otros.

 

Dentro de los procesados se mostrarán la quinua blanca, roja y negra; panqueques, sopas, cereales y snacks, así como galletas de quinua, complementos nutritivos elaborados con quinua y kiwicha, así como hojuelas instantáneas que no necesitan cocción y son libre de gluten. El chocolate, producto estrella, se ofrecerá por primera vez en este mercado en la presentación de tableta o instantáneo de pasta pura de cacao 100% peruano, elaborado con el mejor cacao seleccionado. Como se sabe, diversos estudios asocian el consumo del chocolate negro con la protección de la salud cardiovascular debido a su alto contenido de antioxidantes.

 

Esta primera rueda de negocios de superalimentos con Centroamérica es organizada por la oficina comercial de PROMPERÚ en Panamá. Es importante destacar que Perú ocupa el puesto 13 entre los exportadores de frutas y hortalizas en el mundo, el segundo en arándanos, espárragos y quinua y además es el segundo productor mundial de paltas. En el 2019, Perú exportó a Panamá $247,9 millones, de los cuales $116,5 corresponden a productos no tradicionales, en los que el sector agropecuario representó el 45% de los envíos.

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