miércoles, 19 de agosto de 2020

Docente dona televisores y dispositivos móviles a estudiantes en condición de pobreza

Esto permitirá que los alumnos, cuyas familias está en situación de vulnerabilidad por el estado de emergencia, puedan aprovechar la estrategia Aprendo en Casa implementada por el gobierno. Alvaro Sánchez Anticona detalló que el colegio Mariátegui cuenta con 2,350 alumnos de los cuales el 18% (423) están en condiciones de abandonar estudios.

 

Con el propósito de apoyar a los estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui, del distrito El Porvenir, que sus familias no cuentan con medios económicos para adquirir equipos móviles para recibir sus clases virtuales, el Director del plantel, Alvaro Sánchez Anticona, empezó a donar televisores, celulares y tablets. El día de ayer en la mañana, en el patio del plantel educativo, entregó los primeros televisores a cuatro familias de los sectores periféricos del distrito zapatero como Víctor Raúl, El Mirador, Alan García y el centro poblado Alto Trujillo.

 

Señaló que en los próximos días entregará los primeros celulares y tablets que fueron donados por empresarios y amigos del mencionado distrito. Anunció que viene impulsando la campaña denominada “Ayúdanos a Estudiar”, que tiene como fin recoger las donaciones de los equipos electrónicos y entregarlos a los niños y adolescentes que no los tienen. Alvaro Sánchez reveló que la próxima semana recibirá 4 televisores 20 celulares y 20 tablests, donados por familias que han mejorado su condición económica en El Porvenir.

 

Los aparatos móviles van a permitir que los alumnos, cuyas familias está en situación de vulnerabilidad por el estado de emergencia, puedan aprovechar la estrategia Aprendo en Casa implementada por el gobierno. Detalló que el colegio Mariátegui cuenta con 2,350 alumnos de los cuales el 18% (423) están en condiciones de querer abandonar sus estudios. Agradeció el trabajo que viene desplegando la coordinadora Virginia Díaz Valdez, quien viene realizando el diagnóstico y evaluación de los alumnos para poder ayudarlos y evitar que abandonen sus estudios.

 

“Es muy bueno el trabajo que viene desempeñando los profesores y tutores porque gracias a ellos se ha logrado persuadir a ese 18% de alumnos que querían desertar y hoy siguen recibiendo las clases a distancia” agregó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...