miércoles, 19 de agosto de 2020

EsSalud puso en marcha los puntos de atención temporal frente al covid-19

El doctor José Luis Carranza Castillo, dijo que las medidas preventivas, para evitar los contagios del Covid-19, fueron realizar las pruebas rápidas y la entrega de los kits covid-19, que contienen la Ivermectina, azitromicina y paracetamol, tratamiento básico para un paciente que se encuentra en la fase inicial del contagio.

 

EsSalud La Libertad inicio la campaña “EsSalud te Cuida” en el policlínico Víctor Larco, con la apertura de los Puntos de Atención Temporal (PAT), con la finalidad de detectar y brindar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con el Covid-19, así como prevenir los contagios de esta enfermedad en la región La Libertad, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución. 

 

El máximo representante del Seguro Social en la región, dijo que las medidas preventivas, para evitar los contagios del Covid-19, fueron realizar las pruebas rápidas y la entrega de los kits covid-19, que contienen la Ivermectina, azitromicina y paracetamol, tratamiento básico para un paciente que se encuentra en la fase inicial del contagio del nuevo coronavirus. 

Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, señaló que se están fortaleciendo en todos los 36 hospitales de la Red, teniendo en cuenta las dos partes: la detección y el tratamiento oportuno, para así aplacar el contagio en toda la región. Contamos con el equipo de Respuesta Rápida, conformados por profesionales de la salud entre médicos y enfermeras, quienes estarán a cargo de la atención de las personas que lleguen a nuestros puntos de atención temporal que estarán ubicados en todos los hospitales de la Red. 

 

Finalmente, agregó la funcionaria que el objetivo de EsSalud La Libertad es desplegar sus equipos de profesionales, denominados “EsSalud Te Cuida” en toda la región La Libertad, por lo importante que es detectar a las personas que tienen probable COVID-19, incluidos los asintomáticos, y pueden estar contagiando a quienes lo rodean”, reveló. 

 

Estuvieron en la apertura del Punto de Atención Temprana (PAT), el alcalde distrital de Víctor Larco, Sr. Cesar Juárez Castillo, funcionarios de EsSalud La Libertad, la doctora Roció Azabache Sánchez, Directora del Policlínico Víctor Larco, y personal de este centro asistencial, brindando atención.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...