martes, 11 de agosto de 2020

Equipo de Respuesta Rápida de EsSalud realizó trabajos de prevención en la sierra

Fue en Huamachuco, Santiago de Chuco y Quiruvilca. El trabajo realizado por el Equipo de Respuesta Rápida fue hacer visitas domiciliarias, telemonitoreo a pacientes sospechosos de Covid-19, así como atenciones médicas, realmente es un trabajo muy eficaz, porque se va detectando los casos sospechosos y sintomáticos del Covid-19.  

 

El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de EsSalud La Libertad, viene brindando atención de prevención, para verificar e implementar soluciones inmediatas frente al COVID-19, en las zonas andinas de la región La Libertad, fue en Huamachuco, Santiago de Chuco y Quiruvilca, atendieron un promedio de 3 mil 400 pacientes entre asegurados, afiliados al SIS y comunidad en general, del 3 al 8 de agosto del año en curso, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.  

 

Carranza Castillo manifestó que desde el inicio de la pandemia, EsSalud la Libertad, viene coordinando con todos los centros asistenciales de la región, con las municipalidades provinciales y distritales, con la finalidad de asistir a la población. El trabajo realizado por el Equipo de Respuesta Rápida fue hacer visitas domiciliarias, telemonitoreo a los pacientes sospechosos de Covid-19, así como atenciones médicas, realmente es un trabajo muy eficaz, porque se va detectando los casos sospechosos y sintomáticos del Covid-19.  

El doctor Carranza realizó una visita, para verificar in situ el trabajo efectuado por profesionales de la salud en las zonas de la sierra, acompaño del doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo y la doctora Mary Gálvez Tello, coordinadora del Equipo de Respuesta Rápida de EsSalud La Libertad, en su recorrido visitaron el Centro de Atención I Otuzco. Es preciso informar que los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), tiene la responsabilidad de brindar orientación, consejería, detección, evaluación clínica y visitas domiciliarias, para controlar el Covid-19 y tratar la enfermedad en su fase inicial como parte de la estrategia de Iniciar la Atención Primaria.  

 

Finalmente dijo el funcionario que los casos que salieran positivos de Covid-19, se les brinda el tratamiento temprano y oportuno, evitando la hospitalización de las personas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...