martes, 25 de agosto de 2020

EsSalud recibió el Hospital Temporal de Virú construido por la APTCH


Asociación de Agricultores Agro Exportadores Propietarios de Terrenos firmaron convenio para la construcción de Hospital temporal para COVID 19. Obra se construyó en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García- Virú, en una extensión de 800 metros cuadrados.

 

La Asociación de Agricultores Agro Exportadores Propietarios de Terrenos del Proyecto Especial Chavimochic–APTCH, que preside la empresaria Rosario Bazán de Arangurí, hizo la entrega formal del Hospital Temporal para la atención de pacientes positivos del Covid-19,  al doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, la ceremonia contó con la presencia del gobernador Regional, Ing. Manuel LLempen Coronel, el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzales, la consejera regional de Virú, Sra. Mirtha Higa Urquiaga, autoridades policiales, religiosas, funcionarios de EsSalud La Libertad y público en general.

 

El doctor Carranza manifestó que la construcción del hospital temporal para el Covid-19, fue gracias a un convenio inter institucional, firmado entre EsSalud La Libertad y la APTCH, obra que se construyó en la parte posterior del Hospital I Víctor Soles García- Virú, en una extensión de 800 metros cuadrados; el referido nosocomio cuenta con 3 salas de hospitalización para 40 camas, 01 sala trauma shock, triaje diferenciado, farmacia, comedor para el personal, servicios higiénicos tanto para el personal, como para pacientes, vestidores, también cuenta con una central de oxígeno, para la conexión a los puntos de oxigeno instalados, con todas las especificaciones técnicas pertinentes.  

Por su parte la Ingeniero Rosario Bazán presidenta del directorio de la APTCH, indicó que esta emergencia sanitaria nos ha puesto retos, a la empresa privada, a las autoridades, a la ciudadanía, para hacer frente a esta pandemia, de manera articulada, hemos logrado apoyar este gran proyecto porque no podemos permanecer indiferentes ante esta problemática de la provincia de Virú, con la construcción de este Hospital Temporal estamos contribuyendo para hacerle frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de EsSalud La Libertad, agradeció a APTCH, en la persona de su Presidente del Directorio, por tan importante aporte. “Nosotros haremos algunos trabajos complementarios en la obra y realizaremos la implementación de camas, equipos biomédicos y recurso humano, quienes tendrán la responsabilidad responsabilidad de brindar la atención a nuestros pacientes”, sentenció.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...