Cuando ocurre un
accidente, la tecnología de OnStar detecta la colisión a través de sensores que
están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de
asesores entrenados, quienes a su vez se contactan con los servicios de
emergencia de la policía, bomberos o ambulancias, para que acudan a la
emergencia inmediatamente.
Para
casos de emergencias vehiculares, robos, asistencia mecánica, diagnóstico del
vehículo, entre otras atenciones con amplia conectividad, General Motors, en alianza con Claro,
presentó su plataforma OnStar,
tecnología pionera e innovadora en el sector automotriz, la cual ofrecerá
servicios de asistencia remota 24/7. Con esta nueva tecnología podrán
comunicarse con la central de la Policía Nacional, bomberos y/o ambulancias, en
caso de emergencias, con tan solo presionar un botón.
.
La
tecnología a bordo de los autos Chevrolet
hará posible que sus conductores puedan conectar su vehículo a la red de Claro,
y así recibir reportes mensuales sobre el desempeño del mismo, conocer la salud
del vehículo y todo desde el celular, entre otros beneficios. Por el momento,
el Chevrolet Camaro 2020 es el primer auto que cuenta con esta tecnología en el
Perú, sin embargo la marca americana ya anunció que OnStar no es exclusivo para
autos premium, y estará disponible en autos masivos como el nuevo Chevrolet
Onix y Chevrolet Tracker.
Cuando
ocurre un accidente, la tecnología de OnStar detecta la colisión a través de
sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a
un equipo de asesores entrenados, quienes a su vez se contactan con los
servicios de emergencia de la policía, bomberos o ambulancias, para que acudan
a la emergencia lo más pronto posible.
“La
virtud de estos servicios está en la conectividad y la respuesta automática de
colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que
siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y
salvar vidas en caso de un accidente o cualquier evento negativo en ruta”,
detalló Juan David Arias, gerente de
mercadeo de Servicios Conectados - General Motors Sudamérica.
Por su parte, Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro, explicó: “Este lanzamiento se hace posible gracias a la tecnología e-sim, un componente electrónico que forma parte del vehículo que viene incorporado desde fábrica. Toda la tecnología de OnStar para el mantenimiento y operación del auto se conectará a la red de Claro a través de este e-sim”.
En
caso de hurto del vehículo, OnStar puede comunicarse con autoridades para que
empiecen la recuperación del auto una vez haya sido reportado y confirmado como
robado, apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del mismo.
Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e
impide su reinicio una vez esté apagado. También podrá desacelerar gradualmente
el vehículo hasta que se detenga por completo.
“Gracias
al internet móvil de Claro, el auto se convierte en un potente hotspot Wi-Fi
que permitirá conectar en simultáneo hasta 7 dispositivos en un radio de 15
metros. De esta manera, todos los ocupantes podrán ver sus series favoritas,
jugar en línea, descargar videos o escuchar música durante sus viajes”, destacó
Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.
Adicionalmente,
los usuarios de OnStar tendrán a disposición la app MyChevrolet, compatible con
los relojes inteligentes, desde donde se podrán enviar comandos remotos al
vehículo, como desbloquear las puertas o hasta encender el motor a distancia.
También les permitirá acceder a la información del vehículo como el manual del
conductor, tutoriales y nivel de combustible.
El
modelo de funcionamiento de los servicios conectados Chevrolet y de OnStar son
por suscripción, al igual que con la televisión digital, plataformas de streaming de
música o televisión. Los planes dependen de las preferencias que tenga cada
conductor.
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