Se impulsará promoción sobre empresas, productos y marcas peruanas a través de dicha plataforma digital y la importante red de contactos internacionales. Son más de 500 empresas registradas que están promocionando más de 1,600 productos de alimentos, manufacturas diversas e industria de la vestimenta.
Los
empresarios peruanos podrán tener tiendas virtuales, ofrecer sus productos y
establecer contactos comerciales con compradores internacionales a través de la
nueva plataforma comercial Peru
Marketplace, informaron la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
(Mincetur). En la plataforma digital, cada exportador podrá promocionar su
tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial,
publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar
datos de contacto e identidad de marca.
El
contenido se encuentra en inglés y español, y los resultados de búsqueda
contendrán información relevante para los compradores internacionales. En la
actualidad, son más de 500 empresas registradas de 22 regiones las que están
promocionando más de 1,600 productos de los sectores de alimentos, manufacturas
diversas, e industria de la vestimenta y decoración. De esta manera, se seguirá
impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al
mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la
amplia red de contactos internacionales.
PROMPERÚ
difundirá Perú Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en
ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran
posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance. Asimismo, las
Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma
entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales. A
su vez, estos últimos podrán encontrar en un solo lugar lo mejor de la oferta
exportable, proveedores confiables y competitivos, potenciales socios
estratégicos, tiendas virtuales, información completa de productos y canales
interactivos de comunicación y negociación con exportadores peruanos.
De esta manera agilizarán sus procesos de compra, aprovechando los beneficios que ofrece Peru Marketplace. PROMPERÚ está impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y el posicionamiento de la plataforma para generar oportunidades comerciales que beneficiarán a empresas exportadoras, sobre todo las MIPYME de las regiones del país. La participación en la nueva plataforma Peru Marketplace es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.
También
pueden comunicarse al correo perumarketplace@promperu.gob.pe.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Ventanilla Única de
Comercio Exterior (VUCE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea
(KOICA) iniciaron el desarrollo del Proyecto de Facilitación de Comercio con
Tecnologías de Información y Comunicación para pymes peruanas exportadoras e
importadoras, hoy llamada Peru Marketplace.
Para
el 2021 se tiene como meta incorporar más de 2,000 empresas exportadoras y
3,000 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, industria
de la vestimenta, artesanías y servicios, en versión web y móvil para
compradores de 50 mercados priorizados por las Oficinas Comerciales en el
Exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario