martes, 25 de agosto de 2020

PROMPERÚ y Mincetur lanzan Peru Marketplace para promocionar oferta exportable


Se impulsará promoción sobre empresas, productos y marcas peruanas a través de dicha plataforma digital y la importante red de contactos internacionales. Son más de 500 empresas registradas que están promocionando más de 1,600 productos de alimentos, manufacturas diversas e industria de la vestimenta.

 

Los empresarios peruanos podrán tener tiendas virtuales, ofrecer sus productos y establecer contactos comerciales con compradores internacionales a través de la nueva plataforma comercial Peru Marketplace, informaron la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). En la plataforma digital, cada exportador podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

 

El contenido se encuentra en inglés y español, y los resultados de búsqueda contendrán información relevante para los compradores internacionales. En la actualidad, son más de 500 empresas registradas de 22 regiones las que están promocionando más de 1,600 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, e industria de la vestimenta y decoración. De esta manera, se seguirá impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos internacionales.

 

PROMPERÚ difundirá Perú Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance. Asimismo, las Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales. A su vez, estos últimos podrán encontrar en un solo lugar lo mejor de la oferta exportable, proveedores confiables y competitivos, potenciales socios estratégicos, tiendas virtuales, información completa de productos y canales interactivos de comunicación y negociación con exportadores peruanos.


De esta manera agilizarán sus procesos de compra, aprovechando los beneficios que ofrece Peru Marketplace. PROMPERÚ está impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y el posicionamiento de la plataforma para generar oportunidades comerciales que beneficiarán a empresas exportadoras, sobre todo las MIPYME de las regiones del país. La participación en la nueva plataforma Peru Marketplace es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.

 

También pueden comunicarse al correo perumarketplace@promperu.gob.pe. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) iniciaron el desarrollo del Proyecto de Facilitación de Comercio con Tecnologías de Información y Comunicación para pymes peruanas exportadoras e importadoras, hoy llamada Peru Marketplace.

 

Para el 2021 se tiene como meta incorporar más de 2,000 empresas exportadoras y 3,000 productos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, industria de la vestimenta, artesanías y servicios, en versión web y móvil para compradores de 50 mercados priorizados por las Oficinas Comerciales en el Exterior.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...