jueves, 6 de agosto de 2020

Fondo Social Alto Chicama financia proyectos para enfrentar covid-19 en la sierra

 

Los recursos serán destinados para la compra de implementos médicos, de bioseguridad, de prevención y balones de oxígeno. También se adquirirá una planta de oxígeno para Otuzco. Más de un millón de soles de las regalías, aportadas por Minera Barrick, servirán para fortalecer la capacidad de respuesta en beneficio de más de 100 mil pobladores.

 

En recientes sesiones de sus directivos, luego de lograr su reactivación en el marco de lo dispuesto por el Estado Peruano, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, aprobó priorizar una importante inversión en fortalecer las capacidades para hacer frente a la emergencia de salud que viene creciendo en la sierra de La Libertad, por el incremento de los casos de COVID-19. Ello, fue posible gracias al acuerdo y trabajo articulado entre los miembros de su consejo directivo que preside el CPC Grover Cruz Moreno, alcalde de Usquil, y que es integrado además por los alcaldes de Otuzco, Santiago de Chuco, Sanchéz Carrión, Quiruvilca y Sanagorán.

 

A ellos se suman dos representantes de Minera Barrick Misquichilca y un representante del Ministerio de Energía y Minas. Los distritos de Quiruvilca, Usquil y Sanagorán, así como la provincia de Sanchez Carrión, recibirán financiamiento para fortalecer su capacidad de respuesta al COVID-19 a través de proyectos que contemplan la compra de implementos médicos y de bioseguridad, con una inversión total de más de 440 mil soles, para la compra de camas hospitalarias, medicinas, balones de oxígeno, pruebas rápidas, termómetros, trajes de protección, mascarillas, protectores faciales, guantes, alcohol en gel, entre otros. 

Asimismo, se invertirá más de 600 mil soles para la compra e instalación de una nueva planta de oxígeno para la provincia de Otuzco, que permitirá en la alianza con la Red de Salud de dicha provincia, atender a todos los pobladores que se vean afectados por el COVID-19 y requieran tanto de oxígeno medicinal como de hospitalización. Dicha planta será instalada en el hospital Elpidio Berovides Pérez de la ciudad de Otuzco. La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles.

 

Gracias a esta inversión se ha ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...