lunes, 10 de agosto de 2020

Teletón logró concretar implementación de Planta de Oxígeno en Pataz

La gestora de esta noble causa, Sra. Teresa León Cruzado, agradeció el apoyo por parte de los alcaldes distritales de la provincia, los empresarios mineros y público en general, que permitieron hacer realidad la construcción e implementación la planta de oxígeno en beneficio de los afectados por el temible covid-19 en esta provincia andina.

 

Un significativo grupo de patacinos, encabezados por la Dama, Teresa León Cruzado -quien radica actualmente en los Estados Unidos-, gestionaron ante las principales autoridades de esta provincia y las empresas mineras de la zona, el apoyo económico para la instalación de una planta de oxígeno para Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz, que en las últimas semanas viene presentando un alarmante número de infectados por el temible Covid-19.

 

La  gestora de esta iniciativa, y a la vez Presidenta de la Promoción 1980 del colegio “Santo Toribio y Santa Teresa”, reveló que se coordinó con el Párroco de la Iglesia de Tayabamba, Presbitero, Walter Reategui Flores; la Directora Ejecutiva del Hospital Provincial de Tayabamba, Dra. Ana María Huaccha Quiliche y el Subprefecto de la Provincia de Pataz, Prof. Julio Saavedra Lucio, quienes hicieron llegar los respectivos oficios a las empresas mineras Marsa; La Poderosa, Minero Horizonte, entre otras, así como a empresarios patacinos para que sumen a esta cruzada de solidaridad con los afectados por covid-19, que requieren oxigeno con urgencia.

El llamado de apoyo no se hizo esperar y de inmediato recibieron respuesta positiva de “La Poderosa”, que otorgó 100,000 soles, al igual que la Municipalidad Provincial de Pataz, que también ha otorgado 100,000 soles más, a ello se suma la realización de una Teletón denominada “Respira Pataz”, la misma que se desarrolló ayer en el frontis de la Iglesia, con participación de artistas de la localidad, con la finalidad de recaudar los fondos necesarios para esta noble causa. Según se dio a conocer, finalmente se logró la meta propuesta con la recaudación de 384,429.5 soles, que es la inversión que se requiere para la construcción e implementación de la planta de oxígeno.

 

Teresa León Cruzado agradeció el apoyo por parte de los alcaldes distritales de la provincia, los empresarios mineros y público en general, que permitieron hacer realidad esta noble causa. Asimismo, agregó que de inmediato se procederá a los trámites de ley para implementar la puesta en funcionamiento de esta Planta de Oxígeno en beneficio de sus coterráneos que están padeciendo el azote de esta pandemia, que hasta el momento viene dejando un significativo número de víctimas mortales en nuestra región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...