En un 70% se
incrementaron las atenciones por los canales digitales de Hidrandina durante el
estado de emergencia. Consultas y solicitudes pueden ser ejecutadas en tiempo
real desde la seguridad de su hogar. La empresa ha orientado sus esfuerzos a
reforzar sus canales de atención remotos, los cuales cumplen un rol cada vez más
importante.
Mientras
continúa la emergencia sanitaria por el Covid-19,
la atención digital que ofrece la empresa Hidrandina
ha crecido significativamente, llegando a un 70% de operaciones en línea,
mientras que sus canales presenciales se han reducido debido a las restricciones
por la pandemia. Este incremento se ha dado en plataformas como WhatsApp que
hasta el año pasado semanalmente registraba 161 consultas y por Facebook 58,
este año la cifra es de 3,349 y 2,081 respectivamente. Otro incremento
significativo se ha dado en su renovada Oficina Virtual y las atenciones por
correo electrónico. Sin duda los canales digitales crecen de manera
exponencial.
La
empresa ha orientado sus esfuerzos a reforzar sus canales de atención remotos,
los cuales cumplen un rol cada vez más importante, ya que permiten el acceso al
usuario desde la comodidad de su hogar. Estos canales han sido utilizados para
resolver solicitudes como nuevos suministros, visualizar sus recibos
pendientes, pagos en línea, alertas de casos de emergencia, cambio de nombre en
el recibo, alertar de interrupciones, denunciar casos de hurto de
energía, solicitudes diversas, entre otros servicios.
Desde
estas plataformas se puede seguir realizando consultas y solicitudes en tiempo
real, con la seguridad de ser atendido, evitar posibles contagios y la
propagación del coronavirus en la región. Hidrandina recuerda a todos sus
usuarios sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe;
página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica
Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz”
disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y
Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria
y disponible las 24 horas del día.
Cabe
recordar que las medidas de distanciamiento social dispuestas en el Decreto
Supremo N° 044-2020-PCM prohíbe la concurrencia de personas en establecimientos
públicos, por lo cual Hidrandina ha orientado sus esfuerzos a fortalecer sus
canales de atención remotos.
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