sábado, 19 de septiembre de 2020

Construirán segundo colegio bajo la modalidad de Obras por Impuestos

La inversión es mayor a los S/ 2.5 millones. Colegio podrá pasar de 70 a tener 200 alumnos. Cerca de 500 familias de Pueblo Nuevo serán beneficiadas. El jefe de Responsabilidad Social de ACP, Víctor Cumpa Sandoval, explicó los detalles del proyecto.

 

Con el objetivo de que estudiantes de inicial y primaria accedan a una moderna infraestructura educativa y reafirmando su compromiso con la educación, Agrícola Cerro Prieto (ACP) invertirá 2 millones 667,681.93 soles en el mejoramiento del centro educativo Nº 81904 - Los Parques, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La Libertad; bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Este es el segundo proyecto que la empresa agroindustrial realizará bajo esta modalidad.

 

El jefe de Responsabilidad Social de ACP, Víctor Cumpa Sandoval, explicó los detalles del proyecto “El mejoramiento del colegio se realizará en un periodo de seis meses, y contempla la construcción de modernas aulas pedagógicas, de psicomotricidad, una biblioteca, un salón de usos múltiples, una cancha deportiva, patio de juegos y patio central, los cuales beneficiarán a los estudiantes de inicial y primaria”. Este proyecto se realizará gracias al convenio firmado con la Municipalidad de Pueblo Nuevo, liderada por su alcalde Alberto Aguirre Calderón, quien hizo la entrega de los expedientes técnicos a los representantes de ACP, resaltando el apoyo que recibe de la empresa.

 

“Esta obra, que va a ejecutar Cerro Prieto, va permitir que los niños puedan contar con un colegio que les brinde una educación de calidad. Asimismo, agradecemos a la empresa por el apoyo brindado a nuestra localidad y la oportunidad de trabajo que brinda a muchas personas de la comunidad”, expresó el burgomaestre. Por su parte, el director de la institución educativa, Cesar Veramatos Ventura, manifestó su satisfacción por el Convenio suscrito, dado que esta es la primera vez en 30 años, desde su fundación, que el colegio será remodelado y duplicará el número de estudiantes. Se espera que la obra, que beneficiará a unas 500 familias, esté concluida en marzo el 2021.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...