Por lo
pronto se han donado 350 tablets, de las cuales 285 ya fueron entregadas a una
institución educativa ubicada en Talara. Además de su rol como donantes, EY
tendrá el rol de verificar los ingresos de donaciones realizadas a la campaña.
Por su parte, La Curacao será una de las empresas Promotoras, ayudando a
difundir la campaña.
En el marco de la celebración por sus 10 años
ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+ (www.creamas.org),
voluntariado profesional juvenil en nuestro país, anuncia el lanzamiento de su
campaña “Por ellas y ellos, por la
educación de los niños del Perú”. En ese sentido, Crea+ ha organizado una
colecta que espera conseguir 3 mil tablets para alumnos de colegios
necesitados a los que la organización -sin fines de lucro- ha apoyado en los
últimos años en 6 ciudades del Perú.
Sin duda es una realidad que la transformación
digital ya llegó para quedarse y su implementación en el rubro educación es
fundamental, sobre todo en la situación sanitaria en la que nos encontramos.
Por tal motivo, EY y La Curacao, al tanto de las necesidades del futuro de
nuestro país, se suman a la presente campaña de Crea+ donando las primeras: 250
y 100 tablets, respectivamente. De dicho donativo, los primeros 285
dispositivos ya fueron entregados el día lunes 14 de setiembre a las niñas,
niños y padres de familia del colegio "I.E.P. Santa Rosa de Lima",
ubicado en la ciudad de Talara.
Asimismo, es importante destacar que, además de
su rol como donantes, las empresas antes mencionadas también cumplirán otros
roles en la iniciativa. EY tendrá el rol de verificar los ingresos de
donaciones realizadas a la campaña. Por su parte, La Curacao será una de las
empresas Promotoras, ayudando a difundir la campaña. A propósito, Luis Miguel Starke, Fundador y
Presidente Ejecutivo de Crea+, señaló: “Para nosotros la educación de los niños
y jóvenes del Perú es lo más importante”.
“Y tras haber implementado nuestro canal
gratuito en Youtube, “Crea+ Virtual”, para que niñas y niños sigan descubriendo
sus talentos y encontrando lo que les apasiona, hemos identificado que el no
tener un dispositivo en casa que permita a nuestros niños acceder a información
de calidad está afectando su educación aún más por la coyuntura en la que
vivimos hoy en día; por ello, el motivo de la presente campaña. Agradecemos especialmente
a EY y La Curacao por ser las primeras empresas que se suman, estamos seguros
que tras esta acción muchas más instituciones donantes se sumarán”.
Por su lado, Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú, mencionó al
respecto: “EY Perú, al igual que Crea+, considera a la educación como un
pilar fundamental. Es por ello que en esta oportunidad nos hemos sumado a
su campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú” mediante
la donación de 250 tablets. No hay tiempo que perder para ayudar y facilitar el
estudiar, de los menos favorecidos, para que ellos no pierdan la oportunidad de
poder asimilar conocimientos”, señaló.
“Nuestros niños son el futuro del Perú y
debemos preocuparnos por inculcarles valores y formarlos, así como de proveerles
las herramientas que hagan de ellos los mejores profesionales que puedan ser de
aquí a unos años”, agrega. Finalmente, Robert
Schuldt, Gerente General de La Curacao agregó: “Nos complace ser
partícipes en esta campaña social tan importante. La educación y el apoyo a las
nuevas generaciones, sobre todo en estos momentos, es clave para el futuro de
nuestro país”.
Somos conscientes de la importancia de llevar
la tecnología de la mano de la educación. Como empresa peruana, queremos ayudar
a más peruanos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para difundir la
presente campaña, y más empresas se animen a contribuir para que se llegue a la
meta planteada”, sentenció. Para mayor información acerca de la presente
campaña de Crea+ y cómo apoyarla, puede contactarlos en: porellasyellos@creamas.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario