miércoles, 16 de septiembre de 2020

EsSalud revela caída de hasta el 54% de contagios por Covid-19 en regiones

La Libertad, Cusco, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios, Huánuco y Ancash son los departamentos que presentan mayor disminución de casos. A nivel nacional, la reducción es del 29%. Pese a alentadores resultados se exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para reducir más los niveles de contagio. 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó el Mapa de Calor, donde muestra un descenso de casos de coronavirus (COVID-19) en Lima y las demás regiones del país, cuyos contagios cayeron hasta en un 54%. Así lo informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien reveló que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por Sars Cov2 se redujeron a nivel nacional en un 29%, al precisar que se registraron 14 879 menos casos que la semana anterior. 

 

El funcionario de EsSalud destacó que en 6 regiones del país las nuevas infecciones se redujeron más de un 36%, las cuales fueron lideradas por Cusco (54%), Amazonas (48%), Ucayali (48%), Madre de Dios (47%), Huánuco (37%) y Ancash (37%), La Libertad (35%),  refirió el jefe de la UIAD. También indicó hubo una reducción significativa de nuevos casos de Covid-19 en las regiones de Ica (33%), Moquegua (36%), Arequipa (33%), Callao (26%), Tacna (30%) y Tumbes (29%), entre otras regiones. 

 

Pese a que estos resultados son alentadores, el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de EsSalud La Libertad, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos, uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de nuevos casos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...