sábado, 5 de septiembre de 2020

EsSalud Te Cuida brinda atención para detección temprana de pacientes Covid-19

Equipo de respuesta rápida brindó más de 4,500 atenciones en 2 meses con pruebas rápidas y medicamentos. Cabe resaltar que, desde el inicio de la pandemia, EsSalud envió a La Libertad, más de 52 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes.


Desde el inicio de la emergencia sanitaria EsSalud envió a la región más de 52 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP). En los últimos 2 meses, el equipo de respuesta rápida de EsSalud en La Libertad realizó un total de 4579 atenciones a la población con pruebas rápidas y medicamentos para atenuar la propagación de pacientes positivos al COVID 19 en la región. El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la red la Libertad informó que gracias a los operativos EsSalud Te Cuida, se realizaron estas atenciones desde el mes de julio a la fecha, contando con el apoyo de las autoridades locales.

 

En ese sentido destacó se realizaron diversos operativos en los distritos más populosos de la región como El Porvenir y La Esperanza, en donde se aplicaron pruebas rápidas contra la Covid -19 en los puntos establecidos como el Polideportivo Claro y el Complejo deportivo el Caipo ambos en el distrito el Porvenir, el otro punto será en el estadio Municipal de La Esperanza colegio San Martín. Asimismo, se coordinaron acciones similares con las municipalidades de Moche, Pacasmayo, Santiago. de Chuco, Cascas, Guadalupe, Quiruvilca, Huamachuco, Víctor Larco y Salaverry


Cabe resaltar que, desde el inicio de la pandemia, EsSalud envió a La Libertad, más de 52 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial. Asimismo, envió 59,967 pruebas rápidas a la Red Asistencial La Libertad, y a través de los Operativos EsSalud te cuida, se han logrado tomar 37, 379 pruebas obteniendo como resultado la identificación de 9693 casos positivos.

 

A la fecha, 2,000 mil pacientes fueron atendidos en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, que cuenta con una infraestructura conformada por 240 camas hospitalarias. Asimismo, recibieron el alta médica 750 personas, quienes recibieron tratamiento especializado por Covid-19. Para la atención Covid-19 se destinó las 240 camas, 2 módulos de atención ambulatoria y 4 unidades de cuidados intensivos/intermedios con 31 pacientes, además cuenta con un isotanque criogénico de 9774 m3.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...