lunes, 28 de septiembre de 2020

Hospital Moche de EsSalud realiza operativos para detección de Covid-19

Fue  para pacientes asegurados y comunidad en general en el Coliseo del distrito. La actividad fue previamente coordinada con el Ingeniero Alberto González Rodríguez, alcalde del Centro Poblado de Miramar, aseguró el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta EsSalud La Libertad.

 

El hospital I Moche de EsSalud La Libertad en coordinación con la Concejo del Centro Poblado Miramar, realizaron jornadas de EsSalud Te Cuida, con la finalidad de prevenir la enfermedad del Covid-19, para los asegurados y comunidad en general, del distrito, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. La doctora Maritza Salinas Bodero, directora del citado nosocomio, dijo que el objetivo de este operativo es para detectar oportunamente los casos asintomáticos a los pacientes del coronavirus; a los probables casos positivos se les brindó una atención inmediata y se les dio tratamiento, la campaña estuvo dirigida a los pobladores del distrito de Moche. 

 

Agregó que en esta cruzada se instalaron Puntos de Atención Temporal, ubicado en el “Coliseo Municipal Roberto Centeno Fernández” de Moche y atenderán de lunes a sábado de 8 a 12 del mediodía; la actividad fue previamente coordinada con el Ingeniero Alberto González Rodríguez, alcalde del Centro Poblado de Miramar. Añadió, que el hospital I Moche, desde el inicio de la pandemia estuvo comprometida con la lucha contra el covid, manifestó que sus profesionales de la salud, realizan frecuentemente pruebas rápidas y medicación a los pacientes positivos y le hacen el seguimiento y vigilancia epidemiológica a través de  la teleconsulta.  

Asimismo, indicó que el personal asistencial inició esta jornada de salud desde el 14 de setiembre y se extenderá mientras dure la pandemia en el coliseo del distrito, con la finalidad de mitigar la transmisión del COVID 19, garantizando atención anticipada a los casos de pacientes que se presenten como sospechosos y confirmados por la enfermedad. Esta  actividad de salud es coordinada por la doctora Isabel Torres Moreno, Jefe del servicio Médico Quirúrgico y la directora del nosocomio, con el propósito de realizar la detección temprana de pacientes infectados.

 

“Seguiremos poniendo en práctica las normas sanitarias que incluye distanciamiento social, lavado de las manos con alcohol y toma de temperatura permanente, que nos  darán buenos resultados, si todos nos unimos para enfrentar a este enemigo en común”, puntualizó la doctora Torres Moreno.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...