lunes, 21 de septiembre de 2020

Minagri homologará chompa escolar con fibra de alpaca

Con el acompañamiento de PERÚ COMPRAS, hasta el 28 de setiembre se recogerán aportes sobre el proyecto de Ficha de Homologación. El 98% de fibra de alpaca se exporta a mercados internacionales, pero este año, debido a la pandemia de COVID-19, la demanda disminuyó en Europa y Asia, afectando los ingresos de las familias alpaqueras.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el acompañamiento y asistencia técnica de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, homologará prendas de vestir con fibra de alpaca, a fin de promover la articulación comercial de los productores alpaqueros, artesanos y mypes del sector textil-confecciones, con las contrataciones del sector público. Como parte del proceso, el Minagri elaboró el proyecto de Ficha de Homologación de chompa escolar (30% alpaca y 70% acrílico), que estará prepublicada hasta el 28 de setiembre, en los portales web de PERÚ COMPRAS (https://www.perucompras.gob.pe/homologacion/proyectos-fichas-homologacion.php).

 

Tambien del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE. Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se pueden enviar al correo gramos@minagri.gob.pe. Según el Sistema Integrado de Estadística Agraria del Minagri, casi 92,700 unidades agropecuarias producen cada año 5,067 TM fibra de alpaca; el 76% (70,452) son pequeños productores en situación de pobreza que se ubican en Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Pasco, Junín, Tacna, Moquegua y Huánuco

El 98% de fibra de alpaca se exporta a mercados internacionales, pero este año, debido a la pandemia de COVID-19, la demanda disminuyó en Europa y Asia, afectando los ingresos económicos de las familias alpaqueras. Por ello, y para aportar a la reactivación económica, se busca promover el consumo de estas prendas de vestir en el mercado nacional, mediante las compras del Estado. El personal de logística, abastecimiento y administración de las entidades públicas, así como los representantes de la academia, de organismos técnicos, empresas, pymes y mypes interesadas en ser proveedores del Estado, podrán dar sus aportes y sugerencias.

 

Será durante la Mesa Técnica de Discusión Pública sobre el Proyecto de Ficha de Homologación de chompa escolar de alpaca y acrílico, que realizará PERÚ COMPRAS y el Minagri a realizarse el 24 de setiembre. La sesión virtual se llevará a cabo en doble horario: a las 9:30 a.m. estará dirigida a las entidades públicas, mientras que a las 2:30 p.m., podrán asistir los proveedores y el público interesado. Las inscripciones están disponibles en la página web de PERÚ COMPRAS.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...