lunes, 21 de septiembre de 2020

Se inauguró Villa EsSalud Huamachuco para atender pacientes con Covid-19

El servicio de hospitalización atenderá las 24 horas y estará a cargo de profesionales capacitados para la atención de pacientes con COVID-19. “Este convenio va a permitir atender a los asegurados, quienes asistían al hospital Leoncio Prado del MINSA”, puntualizó José Luis Carranza Castillo.

 

EsSalud La Libertad, en alianza estratégica con la Asociación Alegría y Esperanza; la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión y la Red de Salud de esta provincia; pusieron en funcionamiento la Villa EsSalud Huamachuco - Centro de Atención COVID-19 destinada para la atención de pacientes positivos de coronavirus, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.  

 

Agregó que esta Alianza Estratégica de Cooperación Interinstitucional fue firmada por el Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Benito Contreras Morales;  el vicepresidente de la Asociación,  José Ignacio Gómez Moreno; el director ejecutivo de la Red Sánchez Carrión, Miguel Casanova Velarde y la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, representada por José Luis Carranza Castillo.

“Este convenio nos va permitir atender a los asegurados, quienes asistían al hospital Leoncio Prado del MINSA”, puntualizó Carranza Castillo. El alto funcionario, agregó que esta Villa cuenta con 15 camas de hospitalización, con sus respectivos balones de oxígeno, con 10 profesionales de la salud (5 médicos y 5 enfermeras), quienes están capacitados para el manejo de este tipo de casos, la Villa se ubica en la Av. Ramiro Priale N° 1000 - Huamachuco.  

 

Por su parte, la doctora Flor Barrios Henríquez, directora del Centro de Atención Primaria III y de la Villa EsSalud Huamachuco, dijo que la atención se iniciará este martes 22 de setiembre, se estima que se atenderá un promedio de 450 pacientes por mes. Cabe resaltar que esta nueva Villa EsSalud Huamachuco fortalecerá la cobertura de la red asistencial para la población de la zona andina.

 

Además atenderá la emergencia sanitaria a todos los asegurados, para evitar que sean referidos a la ciudad de Trujillo. En el acto inaugural estuvieron presentes funcionarios de EsSalud La Libertad y representantes de todas las instituciones comprometidas con el funcionamiento de esta nueva Villa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...