jueves, 10 de septiembre de 2020

Policlinico El Porvenir de EsSalud abre vacunatorio y prevencion de anemia

La doctora Marita Miranda Plasencia, manifestó que su personal entre enfermeras y técnico de enfermería, así como personal de mantenimiento, limpieza y vigilancia apoyarán en esta jornada, dijo que el apoyo de esta institución educativa será hasta el término de la emergencia sanitaria o cuando se reinicien las  actividades académicas.  

 

El Policlínico El Porvenir de EsSalud La Libertad apertura su centro de vacunación y atención en la prevención de la anemia, para la población de ese  distrito, esto es posible gracias al convenio Interinstitucional con la Institución Educativa N° 80823-  El Indoamericano, firmado entre el director Walter Fernández Gutiérrez y la Directora de este Policlínico doctora  Marita Miranda Plasencia, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

 

Manifestó que esta alianza estratégica es con la finalidad que usar las instalaciones del colegio para realizar las jornadas de vacunas y la prevención de anemia a los asegurados y nuestro personal asistencial tendrá la responsabilidad de brindar la atención de vacuna al personal de esta casa de estudios. Por su parte la doctora Marita Miranda Plasencia, manifestó que su personal entre enfermeras y técnico de enfermería, así como personal de mantenimiento, limpieza y vigilancia apoyarán en esta jornada, dijo que el apoyo de esta institución educativa será hasta el término de la emergencia sanitaria o cuando se reinicien las  actividades académicas.  

Indico que las atenciones a los niños serán contactadas vía telefónica y citados en horario diferenciado, para mantener el distanciamiento social durante la atención y cumpliendo todas las medidas de prevención necesarias, agregó que pueden llamar a los teléfonos de EsSalud Línea  044-485030 y a los del Policlínico el Porvenir  949481678 - 949481640 anexo 2044, la dirección del colegio es Huayna Capac N° 656 Rio Seco - El Porvenir, donde recibirán atención de vacunación y control de anemia a cargo de las licenciadas Miriam Díaz QuilicheJacqueline Rojas Cabanillas.

 

El objetivo es garantizar las prestaciones de prevención y control de anemia y completar el Esquema Nacional de Vacunación (ENV), para así evitar enfermedades prevenibles por vacunación. Finalmente la Lic. Laly Ybañez Lecca, coordinadora de enfermería dijo que la vacuna será para menores de 5 años y tamizaje de hemoglobina para niños menores de 3 años desde los 6 meses, los padres pueden acceder a la atención.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...