jueves, 10 de septiembre de 2020

Pronabec prepara lanzamiento de concurso Beca 18, 2021

A través de esta beca, el Estado peruano paga a los ganadores la carrera completa en una universidad o instituto de educación superior. Beca 18 cubre el costo del examen o carpeta de admisión, matrícula, pensiones, laptop, titulación u obtención de grado, útiles, alimentación, movilidad y alojamiento (cuando corresponda).

 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció el pronto lanzamiento de Beca 18, convocatoria 2021. El concurso está dirigido a escolares del 5° de secundaria y egresados del colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos para estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado. 

 

Entre los beneficios que ofrece Beca 18 a los ganadores se encuentra el costo del examen o carpeta de admisión, matrícula, pensiones, laptop, titulación u obtención de grado, útiles, alimentación, movilidad y alojamiento (cuando corresponda). La subvención también incluye el acompañamiento al beneficiario durante su etapa de estudios y el apoyo para su exitosa inserción laboral. 

 

“A través del Pronabec, el Estado brinda a miles de talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de estudiar becados en universidades o en institutos técnicos o pedagógicos de calidad. Pronto lanzaremos el concurso 2021, junto con sus bases, donde el público interesado podrá obtener mayor información sobre los requisitos que deben cumplir para postular”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. 

 

El primer paso que deben seguir los interesados para participar será inscribirse al Examen Nacional del Pronabec, que servirá para la preselección de los concursantes.  Solo los preseleccionados pasarán a concursar en la convocatoria 2021. El proceso de inscripción al examen, que será virtual y gratuito, se iniciará próximamentea través del Módulo de Inscripción que se publicará en la web www.pronabec.gob.pe


El concurso Beca 18 consiste en ocho modalidades:  

  • Beca 18 Ordinaria (dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh).  
  • Beca 18 Albergue (dirigida a talentos en situación de abandono y/o tutelados por el Estado). 
  • Beca 18 CNA (para talentos de Comunidades Nativas y Amazónicas). 
  • Beca 18 Vraem (para talentos de Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). 
  • Beca 18 Huallaga (para talentos residentes en el Huallaga). 
  • Beca 18 EIB (para formación en educación intercultural bilingüe). 
  • Beca 18 FF. AA. (dirigida a talentos licenciados del servicio militar voluntario). 
  • Beca 18 Repared (para aquellos que figuran en el registro de víctimas de la violencia de 1980 a 2000). 

 

Antes de la inscripción al examen, los jóvenes dispondrán de una herramienta virtual en la que podrán consultar si acreditan alto rendimiento académico y su clasificación socioeconómica, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los interesados pueden mantenerse informados a través de https://www.facebook.com/PRONABECwww.pronabec.gob.pe. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 o (01) 612-8230.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...