martes, 27 de octubre de 2020

‘Barridos’ de seguridad del Ejército, PNP y serenazgo propone Llempén

Mientras en Europa se dan clarinadas de un rebrote de la covid-19 y se restablecen medidas sanitarias, como el toque de queda, aquí la población parece haber olvidado el daño que ocasionó la primera ola y su secuela de dolor y muerte. A diario hay noticias de reuniones sociales y la violación de las normas de bioseguridad.

 

Para reducir el incremento de acciones delictivas y evitar la proliferación de reuniones sociales, el gobernador y presidente del Comando Covid-19 en La Libertad, Manuel Llempén Coronel, planteó realizar ‘barridos’ conjuntos del Ejército, PNP y serenazgo, recorriendo avenidas y calles de riesgo, principalmente por las noches. Ante el incremento de celebraciones de cumpleaños y reuniones en bares, que constituyen foco de riesgo de contagio del coronavirus, reiteró su exhortación a no bajar la guardia y seguir utilizando la mascarilla y protector facial, el lavado de manos con agua y jabón, la desinfección de éstas con alcohol y el distanciamiento.

 

Mientras en Europa se dan clarinadas de un rebrote de la covid-19 y se restablecen medidas sanitarias, como el toque de queda, aquí la población parece haber olvidado el daño que ocasionó la primera ola y su secuela de dolor y muerte. A diario hay noticias de reuniones sociales y la violación de las normas de bioseguridad. “Es un tema que vamos a conversas con los generales del Ejército y la PNP. Definitivamente, el desacato e irresponsabilidad de algunos va a incidir en un rebrote que puede traer serias complicaciones para la comunidad”, dijo Lempén Coronel.

El barrido comenzaría en zonas de riesgo y de mucha peligrosidad y servirá, además, para dar mayor seguridad a las personas debido al incremento de acciones delictivas. “Se podría ir desde La Esperanza a Florencia de Mora, por ejemplo, recorriendo paralelamente las principales vías para poner alto al crimen”, explicó. Igualmente dio a conocer que en coordinación con las autoridades municipales provinciales y distritales se va a redoblar esfuerzos para fiscalizar el transporte público, mercados y las playas, también considerados focos de contagio del covid-19.

 

“La fiscalización es clave para contener un rebrote que nadie desea, pero está latente. Las autoridades están haciendo su parte y se necesita que la población también lo haga”, agregó. El personal del Ejército y la PNP también fueron afectados por los contagios y su número se ha visto reducido por lo que van a apoyar en estas labores de control participativo donde la responsabilidad directa es de las municipalidades, recalcó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...