viernes, 9 de octubre de 2020

EsSalud La Libertad participará de jornada nacional de vacunación

Se aplicará la vacuna contra la influenza y neumococo. “Nuestra institución, con el apoyo de todos los directores de los Centros Asistenciales realizará el sábado 10 y domingo 11 de octubre, una Jornada Nacional de Vacunación donde se aplicarán vacunas a todos los asegurados comorbidos y adultos mayores”, afirmó Mónica Zuñiga Cóndor.

 

Con la finalidad de prevenir y velar la salud de la población, EsSalud La Libertad, realizará este fin de semana la Jornada Nacional de Vacunación, en todos los centros del adulto mayor y lugares especiales habilitados para este objetivo, informó la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, de esta institución. La doctora Zúñiga, manifestó que de acuerdo al oficio circular N° 522-2020 DGIESP/MINSA, ha programado realizar a nivel nacional esta jornada de vacunación.

 

“En tal sentido nuestra institución, con el apoyo de todos los directores de los Centros Asistenciales realizará el sábado 10 y domingo 11 de octubre, una Jornada Nacional de Vacunación donde se aplicarán vacunas a todos los asegurados comorbidos y adultos mayores como la influenza y neumococo, y pediátrica, neumococo, sarampión, varicela, pentavalente, rotavirus, anti polio, fiebre amarilla, DPT”, afirmó la doctora Zúñiga.

Además, agregó que  mientras dure la emergencia sanitaria, el proceso de vacunación se realizará en los Centros del Adulto Mayor de EsSalud en toda la región La Libertad, los mismos que han sido adecuados y ambientados con los nuevos protocolos de bioseguridad, con la finalidad de proteger a la población asegurada y sus derecho habientes (esposa e hijos), especialmente, las  personas que presenten alguna complicación (diabetes e hipertensión arterial).  

 

Puntualizó que todos los hospitales que realizarán la jornada de vacunación son Chocope, que lo realizará en la plaza de armas; Florencia de Mora; La Esperanza; Moche; Víctor Soles García (Virú); Pacasmayo; El Porvenir; Metropolitano; Víctor Larco; Casa Grande; Laredo; Guadalupe; Tayabamba; Ascope; Soledad, Huamachuco, Otuzco; Huanchaco y todas las postas médicas de EsSalud La Libertad, en el horario  de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde  

 

Dijo  que el personal responsable de las jornadas de vacunación, están capacitados en el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP), de acuerdo a los protocolos de bioseguridad correspondiente, frente al Covid-19.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...