La página www.piscospiritofperu.com.pe acercará nuestra bebida bandera hacia el consumidor final de manera lúdica e informada. Plataforma ofrece información sobre el origen del pisco, recetas de cócteles y puntos de venta en el Perú y a nivel internacional.
La
Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó una nueva plataforma digital
para la promoción del consumo del pisco: www.piscospiritofperu.com.pe,
con el objeto de fortalecer el conocimiento sobre el origen, su versatilidad y
calidad y posicionar entre los peruanos y extranjeros nuestra bebida de
bandera. La web cuenta con interesantes secciones como el Origen del pisco,
Rutas del pisco, Maridaje y variedades de uvas, Cócteles (recetas), Noticias y
Directorio de bodegas pisqueras, las que se pueden ver de forma rápida y
amigable tanto en dispositivos móviles como en PC.
Además,
la plataforma contiene la línea gráfica de la marca Pisco, Spirit of Peru con la que PROMPERÚ está promocionando nuestro
destilado de uva en los más importantes y exigentes mercados internacionales. “En
un mundo donde el consumidor está cambiando sus preferencias, siendo cada vez
más consciente de lo que consume, ponemos a disposición del público una
plataforma para informar sobre la historia, calidad y cualidades del pisco, con
información clara, directa y sencilla de por qué nuestra bebida es única en el
mundo”, destacó Luis Torres Paz,
presidente ejecutivo de PROMPERÚ.
Por
otro lado, se está desarrollando el aplicativo Pisco, Spirit of Peru para los
sistemas Android e IOS, que mostrará la información de manera lúdica. En ella,
el usuario podrá conocer mayor información del pisco a través del juego de la
ruleta que, al girarla, dará opciones para conocer recetas de cocteles a las
cuales podrá acceder después de responder preguntas sobre el pisco. También
dará la ubicación de dónde adquirirlo, tanto en el Perú como en el extranjero. La
promoción del pisco es una constante en el portafolio de actividades de
PROMPERÚ.
Es
por ello que se lanzó la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru, que busca que
el consumidor identifique nuestra bebida como un destilado único y
diferenciado. Asimismo, se tiene como fin reforzar el posicionamiento en
mercados a donde se exporta, y comunicar y posicionar la versatilidad y consumo
en nuevos países. Por ejemplo, en los últimos cinco años las exportaciones de
pisco han crecido 24 %. En el 2019, 38 empresas productoras de pisco atendieron
a más de 40 mercados.
Durante
el 2019, PROMPERÚ participó con el pisco en 42 actividades de promoción, en 21
países y con 35 marcas de nuestra bebida bandera. Además, en los planes
de trabajo de las oficinas comerciales de PROMPERÚ en el exterior, incluyen
actividades a lo largo del año, como activaciones, degustaciones, concursos,
campañas de promoción y ferias especializadas.
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