sábado, 3 de octubre de 2020

Culminan asfaltado de acceso al Nuevo Hospital de Pacasmayo

Vicegobernador Ever Cadenillas Coronel destacó que la puesta en funcionamiento de este moderno hospital contribuirá efectivamente a la reducción de brechas en el sector generadas con el paso de los años, evidenciadas con lamentables consecuencias durante la pandemia por el covid-19.

 

En su tramo final están los trabajos para dotar con una vía de ingreso asfaltada, señalizada y segura al Nuevo Hospital de Pacasmayo. Esa obra será entregada al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) la próxima semana, debidamente concluida, para que adopten las acciones que correspondan para su pronta operatividad. Los ensayos de densidades en base estabilizada e imprimación asfáltica que se viene realizando en este camino que facilitará y asegurará el acceso a los pacientes fueron supervisados por el vicegoberandor regional Ever Cadenillas Coronel.

 

La autoridad destacó que la puesta en funcionamiento de este moderno hospital contribuirá efectivamente a la reducción de brechas en el sector generadas con el paso de los años, evidenciadas con lamentables consecuencias durante la pandemia por el covid-19. El acceso principal al hospital de Pacasmayo, denominado Av. Elmer Faucett, tiene 1.3 km por 7.5 m de ancho, base estabilizada, carpeta de rodadura de mortero asfáltico y cuenta con señalización vertical y horizontal.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, además de asumir la construcción de la vía de ingreso, también se hizo cargo de la instalación de la media tensión eléctrica, realizando las gestiones necesarias ante Hidrandina y el cambio de postes. Este nosocomio, que pertenece al Minsa, atenderá a más de 47 mil habitantes de Pacasmayo y alrededores demandó una inversión superior a los S/ 70 millones. Está constituido por un bloque de seis módulos de cuatro pisos y los servicios que brindará son: hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, mortuorio, nutrición, centro obstétrico, servicios generales, entre otros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...