lunes, 26 de octubre de 2020

Implementan plan piloto para enfrentar al covid-19 en Casa Grande


Dado que el rebrote podría ser más agresivo y que podría llegar a nuestro medio en tres semanas; en Casa Grande se anunció una campaña de salud masiva casa por casa que se iniciara esta semana, además de coordinar otros requerimientos en casos de emergencias.

 

Este martes 27 de octubre se dará inicio a la campaña de salud denominada “Salud desde tu barrio”, organizada por las instituciones de salud MINSA y EsSalud, la municipalidad distrital de Casa Grande y la sociedad civil organizada a través de la asociación Unidos por la Salud de Casa Grande que preside Alberto Bailón Bustamante, en la que incorporan nuevas actividades como parte de la estrategia planificada e implementada a lo largo de las dos últimas semanas.

 

“En nuestra provincia, el nivel de contagios está considerado alto y en el distrito de Casa Grande muy alto, sin embargo, el nivel de mortalidad ha sido controlada, esto no significa que ya se acabó la pandemia, por el contrario, el actual escenario no es muy alentador, y es precisamente el objetivo de esta campaña de salud preventiva, minimizar el número de infectados, en nuestra población de alto riesgo, y de esta manera evitar más muertes y dolor a nuestros seres queridos, de presentarse esta segunda oleada de la pandemia”, dijo Bailón Bustamante.

 

Dado que el rebrote podría ser más agresivo y que podría llegar a nuestro medio en tres semanas; en Casa Grande se anunció una campaña de salud masiva casa por casa que se iniciara esta semana, además de coordinar otros requerimientos en casos de emergencias. Esta estrategia incorpora nuevas actividades como la participación de un cuerpo de voluntariado de sesenta miembros que visitaran a nuestros vecinos con el propósito de verificar el número de vivientes”, afirmó.

 

“Asimismo, focalizará a personas de riesgo, lo que permitirá a su vez contar con una herramienta valiosa o estadística poblacional, para su atención preventiva y oportuna de nuestros vecinos de Casa Grande, por parte de los profesionales del MINSA y ESSALUD. Además, se contará con un plan comunicacional, con la finalidad de sensibilizar a nuestra comunidad de esta campaña masiva, de las medidas preventivas de salud, para que brinden las facilidades a nuestro cuerpo de voluntariado y se encuentren informados de lo que se busca lograr con esta campaña preventiva de salud”, indicó.

 

“Asimismo, se promoverá el fortalecimiento de nuestras organizaciones públicas y privadas en su combate contra esta pandemia, a fin de hacer sostenible el trabajo de nuestras autoridades en su lucha contra esta terrible enfermedad”, concluyó el representante de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...