El foro internacional
Feel & Live Sustainable se realizará en el marco del Perú Moda y Perú Moda
Deco 2020. “Se realizarán cinco bloques académicos que orientarán a los
empresarios sobre las tendencias sostenibles que se están desarrollando a nivel
mundial”, afirmó Mario Ocharan.
Los
sectores público y privado involucrados en la industria de la moda se unen para
brindar a los empresarios exportadores y potenciales exportadores información
sobre las nuevas tendencias y retos que enfrenta el sector en el foro de Perú Moda Feel & Live Sustainable,
informó la Comisión de Promoción del
Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
“Se
realizarán cinco bloques académicos que orientarán a los empresarios sobre las
tendencias sostenibles que se están desarrollando a nivel mundial, así como su
impacto estratégico en la oferta comercial exportable, teniendo como eje los
grandes cambios del consumo debido a la pandemia, la concientización y
reordenamiento de prioridades de los consumidores”, agregó Mario Ocharan, director de Promoción de las Exportaciones de
PROMPERÚ.
Algunos
de los temas a desarrollarse serán la revolución de la moda, el estado de la
industria pospandemia y los nuevos impulsores para el consumidor, así como el
futuro de la artesanía, la moda de lujo y la circular. Además de un bloque
sobre sostenibilidad a cargo de Cluster
Fair, la escuela de moda Chio Lecca,
y el Ministerio de Agricultura y Riego.
Durante
la actividad, que se desarrollará del 1 al 30 de octubre, se realizará además
un bloque dedicado a temas comerciales, el cual contará con la participación de
la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) y compradores
internacionales, cuyas presentaciones han sido gestionadas por las Oficinas
Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior.
La
actividad 100% digital presentará a expertos de Perú, Italia, Reino Unido, EE.UU., Brasil, Colombia, Argentina, entre otros, como Frances
Harder, fundadora de Fashion Business Incorporated, consultora del sector
en la ONU, y especialista de la fundación Ellen MacArthur, que trabaja con
gobiernos y empresas para construir una economía regenerativa y reparadora.
A
ella se suma Laura Novik de la
consultora Blink Design y de Raíz Diseño, y representantes de Colegiatura
Colombiana y de la brasileña WGSN. El foro internacional se realiza en alianza
con la ADEX, ChioLecca, Asociación de Diseñadores, WGSN y Colegiatura
Colombiana. Perú Moda & Perú Moda Deco es la principal plataforma comercial
de la oferta exportable peruana en la industria de la vestimenta y la
decoración y este año se enmarca en el concepto Feel & Live Sustainable.
Entre
sus componentes tiene además rueda de negocios y el premio a la Sostenibilidad
e Innovación de la Industria Textil. En el marco de Perú Moda & Perú Moda
Deco, la ADEX desarrollará el XVI Foro Textil (del 5 al 9 de octubre) y el V
Congreso de Joyería (27 al 29 de octubre). Perú Moda & Perú Moda Deco es
organizado por Mincetur y PROMPERÚ, con apoyo de la ADEX, Cámara de Comercio de
Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Asimismo,
cuenta con el auspicio del Banco de Crédito del Perú, FedEx Express, Cotton
Council International, Connect America (BID), Centric Software y Nextperience
Perú. El ingreso al foro virtual es gratuito previo registro en http://bit.ly/InscripcionesPeruModa.
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