jueves, 1 de octubre de 2020

Perú Moda presenta nuevas tendencias para vestimenta, moda y decoración

El foro internacional Feel & Live Sustainable se realizará en el marco del Perú Moda y Perú Moda Deco 2020. “Se realizarán cinco bloques académicos que orientarán a los empresarios sobre las tendencias sostenibles que se están desarrollando a nivel mundial”, afirmó Mario Ocharan.

 

Los sectores público y privado involucrados en la industria de la moda se unen para brindar a los empresarios exportadores y potenciales exportadores información sobre las nuevas tendencias y retos que enfrenta el sector en el foro de Perú Moda Feel & Live Sustainable, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

“Se realizarán cinco bloques académicos que orientarán a los empresarios sobre las tendencias sostenibles que se están desarrollando a nivel mundial, así como su impacto estratégico en la oferta comercial exportable, teniendo como eje los grandes cambios del consumo debido a la pandemia, la concientización y reordenamiento de prioridades de los consumidores”, agregó Mario Ocharan, director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ.

 

Algunos de los temas a desarrollarse serán la revolución de la moda, el estado de la industria pospandemia y los nuevos impulsores para el consumidor, así como el futuro de la artesanía, la moda de lujo y la circular. Además de un bloque sobre sostenibilidad a cargo de Cluster Fair, la escuela de moda Chio Lecca, y el Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Durante la actividad, que se desarrollará del 1 al 30 de octubre, se realizará además un bloque dedicado a temas comerciales, el cual contará con la participación de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) y compradores internacionales, cuyas presentaciones han sido gestionadas por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior.

La actividad 100% digital presentará a expertos de Perú, Italia, Reino Unido, EE.UU., Brasil, Colombia, Argentina, entre otros, como Frances Harder, fundadora de Fashion Business Incorporated, consultora del sector en la ONU, y especialista de la fundación Ellen MacArthur, que trabaja con gobiernos y empresas para construir una economía regenerativa y reparadora.

 

A ella se suma Laura Novik de la consultora Blink Design y de Raíz Diseño, y representantes de Colegiatura Colombiana y de la brasileña WGSN. El foro internacional se realiza en alianza con la ADEX, ChioLecca, Asociación de Diseñadores, WGSN y Colegiatura Colombiana. Perú Moda & Perú Moda Deco es la principal plataforma comercial de la oferta exportable peruana en la industria de la vestimenta y la decoración y este año se enmarca en el concepto Feel & Live Sustainable.

 

Entre sus componentes tiene además rueda de negocios y el premio a la Sostenibilidad e Innovación de la Industria Textil. En el marco de Perú Moda & Perú Moda Deco, la ADEX desarrollará el XVI Foro Textil (del 5 al 9 de octubre) y el V Congreso de Joyería (27 al 29 de octubre). Perú Moda & Perú Moda Deco es organizado por Mincetur y PROMPERÚ, con apoyo de la ADEX, Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

 

Asimismo, cuenta con el auspicio del Banco de Crédito del Perú, FedEx Express, Cotton Council International, Connect America (BID), Centric Software y Nextperience Perú. El ingreso al foro virtual es gratuito previo registro en http://bit.ly/InscripcionesPeruModa.

No hay comentarios:

Essalud conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Reafirmando su compromiso con la prevención. La doctora Jacqueline Olivari Heredia, gerente de EsSalud La Libertad, destacó la importancia d...