lunes, 9 de noviembre de 2020

Empresarios hacen un llamado a la prudencia en aras de la estabilidad y recuperación

Cámara de Comercio manifestaron de preocupación por las reiteradas iniciativas de vacancia presidencial, por parte del Poder Legislativo, las cuales resultan innecesarias y perjudiciales para la institucionalidad democrática, considerando que tenemos un proceso electoral en marcha.

 

La Cámara de Comercio de La Libertad, en representación de los empresarios liberteños que vienen luchando por la reactivación económica urgente que requiere nuestra región, con el objetivo de recuperar los miles de empleos perdidos y la quiebra de miles de empresas por la crisis sanitaria, que han generado un grave impacto económico y social, manifiesta su preocupación por la actual situación de inestabilidad e incertidumbre política que atraviesa nuestro país.

 

Esto debido a las reiteradas iniciativas de vacancia presidencial, por parte del Poder Legislativo, las cuales resultan innecesarias y perjudiciales para la institucionalidad democrática, considerando que tenemos un proceso electoral en marcha. Asimismo, exhortamos a las instituciones judiciales correspondientes a continuar, de manera firme, con las investigaciones de acuerdo a ley, para aclarar los cuestionamientos y denuncias por corrupción de funcionarios, a fin de llegar a la verdad y hacer caer todo el peso de la ley conforme a los procedimientos establecidos y con la severidad que corresponda.

 

El objetivo es el de combatir los actos de corrupción que tanto afectan el desarrollo de nuestro país. Finalmente, hacemos un llamado a la prudencia a los congresistas de la república, y en especial a los liberteños, para que cumplan con su deber de salvaguardar la institucionalidad democrática, minimizando la incertidumbre e inestabilidad, que afectan de manera significativa el proceso de recuperación económica y social en la región y el país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...