lunes, 9 de noviembre de 2020

Vizcarra: Me voy con la frente en alto

Acompañado de los miembros del Gabinete Ministerial, sostuvo que se retirará de Palacio de Gobierno con la “frente en alto” y que afrontará las investigaciones en su contra.  “Salgo de Palacio de como entré hace 2 años 8 meses, con la frente en alto. Voy a afrontar las investigaciones que corresponden para demostrar la falsedad de las acusaciones”. 

 

El presidente Martín Vizcarra Cornejo dijo aceptar la decisión tomada por el Pleno del Congreso, que aprobó la segunda moción de vacancia en su contra e informó que hoy mismo dejará la sede de Palacio de Gobierno. En un pronunciamiento, el jefe del Estado aseveró que no interpondrá ninguna acción legal sobre lo actuado por el Parlamento, que lo vacó del cargo por 105 votos e indicó que se va con la conciencia tranquila y con el deber cumplido con el país.

 

“El Congreso ha votado por la vacancia presidencial. La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma. En línea con mis convicciones democráticas, manifiesto que hoy día dejo Palacio de Gobierno", afirmó. Acompañado de los miembros del Gabinete Ministerial, sostuvo que se retirará de Palacio de Gobierno con la “frente en alto” y que afrontará las investigaciones en su contra.  “Salgo de Palacio de como entré hace 2 años 8 meses, con la frente en alto. Voy a afrontar las investigaciones que corresponden para demostrar la falsedad de las acusaciones", precisó. 

Refirió que durante su gestión siempre actuó de la mano de la ciudadanía y el pueblo peruano ha sido mi mayor respaldo y fortaleza. “Cuando decidimos enfrentar el flagelo de la corrupción, tuvimos claro que asumíamos estos riesgos. Reafirmo ante el pueblo peruano que me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido", aseveró. Vizcarra subrayó que durante su presentación ante el pleno del Congreso esta mañana realizó su máximo esfuerzo para decir ante el Parlamento sobre qué era lo mejor para el país, pero –dijo- los congresistas no lo escucharon o no lo entendieron. 

 

Asimismo, dijo esperar que pronto se dé a conocer cuáles fueron los motivos “de fondo” que se tradujeron en votos a favor de la vacancia presidencial. “Si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú o si son decisiones pensando en intereses particulares (…)”, cuestionó. Finalmente, agradeció a la población que lo ha respaldado y señaló que siempre ha puesto todo su esfuerzo, capacidad y corazón al servicio del pueblo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...