lunes, 9 de noviembre de 2020

EsSalud La Libertad intensificó Jornada de Vacunación contra la Difteria

Administró 6 mil vacunas  a niños, adolescentes, adultos y gestantes. Es preciso informar que según la OMS (Organización Panamericana de la Salud) la Difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae, los síntomas se presentan entre 2 y 5 días después de la exposición.

 

EsSalud La Libertad como parte de la estrategia de prevención de enfermedades endémicas como la DIFTERIA, a través de la Oficina de Coordinaciones de Prestaciones y Atención Primaria, intensificó la segunda Jornada Nacional de Vacunación, se instalaron 50 puntos  de vacunación ubicados estratégicamente en frontis de los Establecimientos de Salud, Centros del Adulto Mayor y plazuelas, donde se administraron más de 6,000 vacunas a niños, adolescentes, adultos y gestantes, tanto asegurados como no asegurados, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.  

 

Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, dijo que esta jornada se realizó en el marco de la alerta epidemiológica N° 024-2020, en coordinación con directores de hospitales, se participó de esta importante jornada de vacunación, iniciándose con los trabajadores de esta institución, tanto asistenciales, administrativos y asegurados en general, agregó que se continuará realizando la vacunación, hasta mediados del mes de noviembre como medida de prevención ante un posible contagio en toda la población.

Agregó que la nueva Norma Técnica de Salud sobre el Esquema Nacional de Vacunación aprobada por Resolución Ministerial N°719-2018/MINSA, establece que todos los niños deberían estar inmunizados contra la difteria. Puntualizó que los niños durante el primer año de vida reciben tres dosis de vacuna Pentavalente (previene la difteria, tétanos, tos ferina, influenza tipo B e infección por Hepatitis B), luego a los 18 meses y 4 años refuerzos de vacuna DPT (previene la difteria, tétanos, tos ferina) y a partir de los 12 años los adolescentes deberán recibir 03 dosis de vacuna DT (previene la difteria, tétanos) y un refuerzo cada 10 años.   

 

Asimismo, recomendó a las gestantes aplicar una dosis de la vacuna DT (difteria, tétanos, tos ferina), lo ideal es aplicar la vacuna entre las semanas 27 y 36 de embarazo; protegiendo al recién nacido ante la difteria en su etapa más vulnerable y contribuyendo así a la reducción de la mortalidad en menores de un año. Es preciso informar que según la OMS (Organización Panamericana de la Salud) la Difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium Diphtheriae, los síntomas se presentan entre 2 y 5 días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves. A menudo se presentan de modo gradual, empezando por dolor de garganta y fiebre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...