miércoles, 23 de diciembre de 2020

Renovación de DNI puede realizarse a través de dispositivos móviles

Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en La Libertad, José Terrones Arteaga, recomendó evitar aglomeraciones en las oficinas, pues las atenciones presenciales solo son atendidas previa cita y cuando se trata de DNI electrónico; también recordó que todos los DNI’s vencidos tienen vigencia hasta junio del próximo año.

 

En entrevista concedida para “Noticias Responsables” el Jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en La Libertad, Sr. José Terrones Arteaga, sostuvo que todos los ciudadanos que hayan extraviado o sufrido la sustracción de su DNI, pueden realizar el trámite de su duplicado a través de un dispositivo electrónico (smarphone, Tablet, laptop) que cuente con conexión a internet, para ello deberán ingresar a la página web de la Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/acercaDni.htm y seleccionar el tipo de trámite a realizar.

 

“A través de nuestra plataforma digital RENIEC está implementando la renovación del DNI (tanto convencional como electrónico) a través de un smarphone, existe un aplicativo mediante el cual se garantiza la renovación de este documento con la finalidad de evitar que los ciudadanos se trasladen hasta nuestras oficinas y formen colas originando aglomeraciones. Esto es importante porque estamos cuidando, tanto la salud de los ciudadanos, de sus familiares y también la de nuestro personal ante el riesgo de la epidemia del covid”, argumentó el funcionario.

 

Terrones Arteaga agregó que a esto se suma que la vigencia de los DNI’s caducos, o que están por caducar, ha sido ampliada hasta el 30 de junio del año 2021; en consecuencia, todas las instituciones públicas y privadas no tendrían por qué exigir que el DNI esté vigente. “En ese sentido hago la invocación a los ciudadanos para que no asistan a los locales de Reniec para renovar el DNI, incluso, con este DNI vencido se podrá ejercer el derecho a voto en las elecciones de abril próximo; asimismo, queremos informar que la atención en oficinas (previa cita programada) se realizará en doble horario -turno de la mañana y turno de la tarde- el próximo sábado 26”.

 

El funcionario recomendó finalmente a los ciudadanos no desesperarse por gestionar copia o duplicado de DNI, pues ahora pueden hacerlo desde la comodidad de su domicilio, a través de un dispositivo móvil (smarphone, Tablet o laptop) y evitar exponerse innecesariamente formando largas colas en los locales de Reniec. También aprovechó la ocasión para desear unas felices fiestas navideñas a todos los liberteños y peruanos en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...