miércoles, 23 de diciembre de 2020

Inician construcción de tres modernos colegios en Ascope, Pacasmayo y Chepén

Más de 2 mil alumnos se beneficiarán con obras que inició el vicegobernador regional Ever Cadenillas. Estos proyectos tienen como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, que elaboró los expedientes técnicos, y son financiados por el Gobierno Nacional a través del Fondes por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

 

Tres proyectos de mejora de la infraestructura educativa regional e implementación, fueron iniciados este martes último por el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Chepén, en los que se invertirá un total de S/ 15’737,487.03 para educar a más de dos mil alumnos. “Lo importante es que los nuevos locales escolares que se construirán no tienen nada que envidiar a los que hay Trujillo. Se trata de infraestructura moderna, totalmente equipadas, con salas de innovación tecnológica y cada una con 35 equipos de computación (laptops), entre otros”, dijo.

  

Estos proyectos tienen como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, que elaboró los expedientes técnicos, y son financiados por el Gobierno Nacional a través del Fondes por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. En Sausal y Chepén las obras incluyen la demolición total de los antiguos locales, por ser de riesgo, para dar paso a nueva infraestructura. En el caso de la I.E de Pacasmayo será demolido la parte antigua, aproximadamente un 70% del total.

 

Cadenillas transmitió el saludo del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, señalando que Educación, Salud y Agricultura, son pilares principales de su gestión y que se hacen denodados esfuerzos y gestiones para que, pese al escaso presupuesto que tiene asignado el gobierno regional, se siga disminuyendo las grandes brechas encontradas. En los tres breves actos de inicio de obra colocando la primera piedra Cadenillas estuvo acompañado por el subdirector regional de la ARCC, Javier Bustamante Vaca; consejeros regionales, directores y representantes de las Apafas, constructoras y supervisoras. 

La “Recuperación del local escolar N° 81510 m- Víctor Márquez Elorreaga, del centro poblado Sausal, en Chicama”, tiene una inversión de S/ 7’417,360.00 e incluye 15 aulas pedagógicas, aula de innovación tecnológica, sala de usos múltiples (SUM), biblioteca, equipamiento de ambientes y mobiliario educativo, depósito, 05 módulos de SS.HH. (2 para hombres, 2 para mujeres y 1 para personas con discapacidad); dirección, sala de profesores, secretaría y sala de espera; cocina, cafetín, almacén; caseta de vigilancia con SS.HH. La empresa a cargo de los trabajos en Consorcio Educativo Ascope y la supervisora el Consorcio Libertad, teniendo un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

 

La “Rehabilitación del local escolar N° 80414 – Ricardo Palma”, tiene una inversión de S/. 2’467,590.51 e incluye la construcción de seis aulas pedagógicas para primaria y cinco para secundaria, biblioteca, SUM, aula de innovación tecnológica, equipamiento de los ambientes; 05 módulos de SS.HH. (2 para hombres, 2 para mujeres y uno para personas con discapacidad); dirección, sala de profesores, secretaría y sala de espera; cocina, cafetín y almacén. La empresa que ejecuta los trabajos es Consorcio Educativo Pacasmayo, el supervisor, Rodvel Medina Velásquez y la obra debe terminarse en 105 días calendarios.

 

La “Recuperación del local escolar N° 81562 - Juan Vásquez Jiménez” se ejecuta con inversión de S/ 5’852,536.52 por el Consorcio Educativo Chepén y la supervisora es Luis Alberto Otiniano Roldán, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios. Incluye la construcción de 11 aulas pedagógicas, 6 para primaria y 5 para secundaria; biblioteca, sala, SUM, 05 módulos de SS.HH. (2 para hombres, 2 para mujeres y uno para personas con discapacidad), equipamiento de ambientes y mobiliario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...