Industria Perú 2020, la
rueda de negocios para el sector de manufacturas diversas más importante del
país, se realizó del 16 al 30 de noviembre. La plataforma comercial, en formato
100% digital, tuvo la participación de 234 exportadores de 12 regiones y 341
compradores de 30 países.
Cerca
de 600 empresarios entre peruanos y extranjeros realizaron negocios por más de
$52 millones en la 11 edición de Industria
Perú 2020, rueda de negocios para el sector de manufacturas diversas que
mostró la oferta exportable de 12 regiones del país, informó la Comisión para la Promoción de Exportación y
el Turismo (PROMPERÚ). La plataforma comercial, en su versión 100% digital,
tuvo la asistencia de 234 exportadores de Lima,
Arequipa, Ucayali, Lambayeque, San Martín, Madre de Dios, Loreto, Junín, Cusco, Puno, La Libertad y Piura.
Del
total, el 92 % de los exportadores fueron mipymes, el 14 % participó por
primera vez y el 28 % de las negociaciones en mesa fueron lideradas por
mujeres. Los exportadores realizaron contactos comerciales con 341 compradores
de 30 países, concretando 1,000 citas comerciales y más de $52 millones en
negociaciones. De los importadores asistentes, el 75% participó por primera
vez, el 85% fue de origen latinoamericano y el 15 % restante procedente de Europa y Asia. Las delegaciones más numerosas fueron Bolivia (16%), México
(12%) y Guatemala (12%).
Por
Europa, destacaron España y Francia (con 14 y 11 compradores
respectivamente), mientras que Corea del
Sur también tuvo una activa presencia, con 6 participantes. La vitrina
internacional mostró la oferta nacional en 11 líneas: proveedores a la minería,
envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, cosmética,
madera, equipo y material médico, línea eléctrica, acabados para la
construcción y autopartes. En tanto, Arequipa, San Martín y Ucayali
ofertaron lo mejor en ingredientes naturales para cosmética y manufacturas de
madera.
Entre
los productos que mayor atención generaron en la rueda de negocios estuvieron
los ingredientes naturales para la fabricación de productos cosméticos que
despertaron el interés de Corea, Australia,
Francia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, entre otros. En la línea de
salud, los productos farmacéuticos y dispositivos médicos fueron los más
demandados por varios importadores de Latinoamérica, que por el contexto
sanitario están en búsqueda de mobiliario para hospitales, suturas y
medicamentos.
En
acabados para la construcción se contó con el interés de grandes compradores,
como el minorista Home Depot de México,
que atiende el canal moderno para ferretería y productos de construcción; así
como la tienda por departamentos Multicenter, la más importante en Bolivia. Los
envases y equipamiento alimentario hallaron oportunidades a raíz de los nuevos
hábitos de consumo entre compradores de Latam
e incluso un importador de Emiratos
Árabes Unidos.
Asimismo,
tuvo una exitosa promoción los pisos de madera y deckings en el mercado
español; y las prendas de seguridad y productos de higiene personal para los
compradores de Dubái. Industria Perú
2020 es organizada por el MINCETUR y PROMPERÚ y tiene como socio estratégico a
la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Además, cuenta con el apoyo de la Cancillería, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Más de 140 empresas exportadoras
recibieron capacitación y asistencia técnica para participar en esta rueda de
negocios a través de talleres en negociación, costos logísticos, entre otros.
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