miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mincetur entregó Sello Safe Travels al “Destino Ayacucho”

“Habrá un seguimiento permanente y se efectuará el monitoreo del cumplimento de las medidas de bioseguridad. La entrega del Sello Safe Travels es también un compromiso, donde no solo participan las autoridades y empresarios, sino también toda la población”, afirmó ministra Claudia Cornejo Mohme.

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme,  realizó la entrega del Sello Safe Travels al “Destino Ayacucho”, además anunció el inicio de obras del mejoramiento de la Casa de Capitulación y el Museo de sitio de Quinua. “Ayacucho posee un gran potencial turístico debido a su riqueza cultural e histórica. Por ello, desde Mincetur es muy importante ofrecer seguridad y las mayores facilidades a los visitantes. Estas acciones demuestran nuestro compromiso con la región”, indicó.

 

A través del Sello Safe Travels “Destino Ayacucho” se reconocen tres atractivos turísticos bioseguros en la región: el Complejo Arqueologico Wari, el Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho y las Aguas turquesas de Millpo. Para entregar el distintivo las autoridades regionales solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur. Luego de ello se conformó un equipo técnico en el que participaron  las autoridades regionales, locales y sector privado. Así, se recopiló información, se verificó la implementación de los protocolos y se dictaron medidas correctivas.

Esto a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros. Todos enmarcados en los protocolos emitidos por el gobierno. “Habrá un seguimiento permanente y se efectuará el monitoreo del cumplimento de las medidas de bioseguridad. La entrega del Sello Safe Travels es también un compromiso, donde no solo participan las autoridades y empresarios, sino también toda la población. Este distintito, como se recuerda, es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19”, comentó.

 

De otro lado, la ministra Cornejo anunció el inicio de obras de mejoramiento de los servicios turísticos de la Casa de la Capitulación y el Museo de Sitio de Quinua, a cargo de Plan Copesco Nacional. “Se realizará un mejoramiento integral a estos lugares emblemáticos de nuestra independencia. Estas obras forman parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Se incluyen trabajos de conservación, renovación y equipamiento museográfico,  mejoramiento de veredas y cruces peatonales, dotación de servicios complementarios, mejora de las pendientes de caída de los techos, cambio de la carpintería de las ventanas y cerramientos más herméticos”, comentó.

 

Cabe indicar que el Museo de Sitio de Quinua se constituirá en uno de los más inclusivos del país pues su diseño facilitará el acceso de personas con discapacidad física. La edificación se adaptará para recibir a todo tipo de público.  Otros recursos inclusivos serán los paneles en sistema braille así como en alto relieve y el lenguaje de señas para personas con discapacidad visual y auditiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...