miércoles, 9 de diciembre de 2020

GORE Ejecutivo dejó importantes acuerdos para La Libertad

Inversiones en Agricultura por más de S/ 64 millones comprometió Llempén. Viene el ministro de Transportes para supervisar obras en La Libertad. “Para la quincena de enero se priorizó una reunión en Lima, con el MEF y Midagri, en la que se buscará una solución conjunta a este entrampamiento de palo Redondo”, aseguró Manuel Llempén Coronel.

 

Pese a que este gobierno nacional es de transición y su principal objetivo es poner en orden al país enfrentando la emergencia económica, sanitaria y política, y sacar adelante el proceso electoral, La Libertad obtuvo importantes logros durante el GORE Ejecutivo realizado en la ciudad de Ayacucho, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. Destacó entre estos el compromiso con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de inversiones que superan los S/ 64 millones.

 

Entre ellos el cofinanciamiento con S/ 12.5 millones para la “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión del suelo en las microcuencas del río Tablachaca, en el ámbito de cuatro distritos de la provincia de Santiago de Chuco”, que tiene un monto total de S/ 25´411,285.60. También la elaboración de los expedientes técnicos y ejecución de: “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de erosión de suelos en las micro cuencas del ámbito de la provincia de Bolívar”, por un monto de S/ 14´543,413.34.

 

Asimismo, la “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de erosión de suelos en las micro cuencas del Rio Chicama, provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Gran Chimú y Ascope”, por un monto de S/ 37’103.091.93. Con los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Midagri) se establecerá una hoja de ruta para destrabar la III etapa de Chavimochic, especialmente para terminar el 25% que falta de la construcción de la presa Palo Redondo.

“Para la quincena de enero se priorizó una reunión en Lima, con el MEF y Midagri, en la que se buscará una solución conjunta a este entrampamiento”, aseguró. La próxima semana habrá una reunión con el Ministerio de Salud para ver la estrategia y todo el proceso de vacunación contra la covid-19, así como el tema presupuestal referente a la mejora de la cadena de frio. En la quincena de enero llegará a Trujillo el ministro de Transportes, quien supervisará junto al gobernador regional las obras viales que se vienen ejecutando en La Libertad con presupuesto de esa cartera.

 

“Al término de las reuniones multilaterales, los ministros y funcionarios participantes se comprometieron a evaluar las demandas que hemos llevado a este cónclave entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales”, añadió. Allí se abordaron temas relacionados al presupuesto para la continuidad de inversiones en hospitales, personal de salud; año escolar 2021; agricultura familiar, proyectos de infraestructura agraria y problemática de la sequía; el programa Arranca Perú, la red de banda ancha, inversiones en agua y saneamiento y programas regionales de vivienda.

 

Autoridades de 20 gobiernos regionales participaron en el GORE Ejecutivo Extraordinario junto a los ministros de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; Salud, Pilar Mazzetti; Educación, Ricardo Cuenca; Desarrollo Agrícola y Riego, Federico Tenorio; Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández y Cultura, Alejandro Neyra.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...