miércoles, 30 de diciembre de 2020

OCMA sancionó a 2,932 jueces y auxiliares que incurrieron en faltas durante 2020

En el caso de magistrados, 115 fueron propuestos ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para sus destituciones; 80 están con medidas cautelares suspendidos de sus funciones; 350 amonestados, y 300 multados; estos últimos por faltas menores.

 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) presidida por Mariem De La Rosa Bedriñana, impuso un total de 2,932 sanciones entre jueces y auxiliares jurisdiccionales a nivel nacional, por diversas faltas que cometieron en el ejercicio de sus funciones durante el presente año. Según la información que se encuentra publicada en el portal web de la OCMA, a la fecha, 845 sanciones fueron para magistrados, y 2,087 para auxiliares jurisdiccionales.

 

En el caso de magistrados, 115 fueron propuestos ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para sus destituciones; 80 están con medidas cautelares suspendidos de sus funciones; 350 amonestados, y 300 multados; estos últimos por faltas menores. El portal institucional también indica que, 111 auxiliares jurisdiccionales fueron propuestos ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) para sus destituciones;

 

49 se encuentran con medidas cautelares suspendidos de sus funciones; 1,237 amonestados, y 690 multados, estos últimos por faltas menores. Cabe precisar que los jueces contralores y el personal adscrito a las labores disciplinarias en la OCMA sede central, así como en las ODECMA del país, efectuaron tales acciones durante el flagelo de la pandemia por el Covid-19, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...