Por primera
vez los superfoods del Perú fueron destacados en la prestigiosa revista. En una
cena organizada para periodistas, pudieron degustar platos elaborados con
quinua, chía, maca, palta, arándanos, mango, mariscos, pimientos, cacao y
chocolate, entre otros.
La famosa revista internacional Harper’s Bazaar en su última edición
para el mercado ruso, destacó la calidad de los superalimentos peruanos, y los
presentó como productos sanos, para un estilo de vida activo, moderno y
deseado, informó la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Los
periodistas de esta prestigiosa revista conocieron los Super Foods Peru en una cena realizada en Noor Bar, frecuentado por
celebridades y amantes de la moda. En esta actividad, organizada por la oficina
comercial de PROMPERÚ en Rusia, participaron
diez periodistas de prensa escrita y digital.
Este encuentro permitió presentar al Perú como
un destino biodiverso y una fuente de superalimentos de alta calidad para los
consumidores rusos. Para ello, se elaboró un menú especial, con platos preparados
con productos peruanos, presentados con un toque moderno y mostrando la riqueza
de la oferta peruana. Los ingredientes seleccionados representaron las tres
zonas geográficas del país: costa, sierra y selva. Entre los productos que se
presentaron destacaron la quinua, chía, maca, palta, arándanos, mango,
mariscos, pimientos, cacao y chocolate.
La cena fue acompañada por cocteles preparados
con pisco como el pisco sour, el chilcano y uno diseñado especialmente para
esta reunión. Asimismo, el canal Foodinsider, plataforma virtual líder en la
promoción de gastronomía en Rusia, destacó este evento en un extenso artículo y
el potencial de la oferta peruana en ese mercado. Link de la publicación: https://bazaar.ru/lifestyle/news/v-moskve-proshel-uzhin-posvyashchennyy-peruanskim-superfudam/. Las exportaciones de productos
agrarios no tradicionales durante el periodo enero - octubre de 2020,
sumaron $66.5 millones, mostrando un crecimiento de 64.5%.
Los principales productos enviados fueron las
paltas frescas con una participación del 29.7%, seguido por las mandarinas
frescas (19.1%) y finalmente las granadas frescas (15.4%). Hay que
indicar que las exportaciones peruanas a Rusia de jengibre, mango fresco y
palta fresca, durante este periodo se incrementaron en 396.6%, 319.5% y
205.0%, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario