lunes, 20 de abril de 2020

Vizcarra: Actos de corrupción en emergencia recibirán severas sanciones

Según el Jefe del Estado, no existe justificación alguna para que “malos peruanos” pretendan aprovechar la actual emergencia nacional, para buscar beneficiarse de manera ilegal. “La corrupción nunca tiene una justificación, pero en época de crisis, de emergencia nacional menos aún (…)”, subrayó.

Los actos de corrupción detectados durante la emergencia nacional por el coronavirus tendrán un castigo ejemplar ratificó el presidente Martín Vizcarra Cornejo. Durante la conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado dijo que la Contraloría cuenta ya con 30 millones de soles para el control concurrente sobre todas las acciones efectuadas en el marco de la emergencia. Reitero que no interesa de dónde venga la corrupción, “tiene que merecer un castigo ejemplar”, enfatizó.

Según el Jefe del Estado, no existe justificación alguna para que “malos peruanos” pretendan aprovechar la actual emergencia nacional, para buscar beneficiarse de manera ilegal. “La corrupción nunca tiene una justificación, pero en época de crisis, de emergencia nacional menos aún (…)”, subrayó. Indicó que, si bien los actos de este tipo pueden darse en diversos estamentos del Estado, en las regiones, municipios o ministerios, la decisión del gobierno es perseguirlos y sancionarlos “con todo el peso de la ley”.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para sancionar a los responsables”, añadió tras valorar el esfuerzo de la Contraloría por velar por el correcto uso delos recursos del Estado. El Mandatario brindó hoy una conferencia virtual en Palacio de Gobierno para informar a la población la evolución de la emergencia generada por el coronavirus, pandemia que ha ocasionado el contagio de 16,325 personas en el Perú. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...