miércoles, 21 de julio de 2021

Este 26 izarán el Pabellón Nacional por el Bicentenario de la Independencia

Para definir las actividades de este día se reunieron en la casa de gobierno el vicegobernador regional Ever Cadenillas, el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos y la consejera Teresita de Jesús Bravo, el Gral. Brig. E.P. Luis Chacón Córdova y el presidente del comité organizador del Bicentenario en La Libertad, Francisco San Martín.

 

Como parte del programa de actividades por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia Nacional, este lunes 26 de julio el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y las principales autoridades de nuestra región izarán el Pabellón Nacional en la plaza de armas de Trujillo, a las 8:30 a.m. Esta actividad es organizada conjuntamente por el Gobierno Regional La Libertad, Consejo Regional de La Libertad y el Ejército Peruano -representado por la 32° Brigada de Infantería-, en el marco de la conmemoración del Bicentenario y Fiestas Patrias.

 

Para definir las actividades de este día se reunieron en la casa de gobierno el vicegobernador regional Ever Cadenillas, el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos y la consejera Teresita de Jesús Bravo, el Gral. Brig. E.P. Luis Chacón Córdova y el presidente del comité organizador del Bicentenario en La Libertad, Francisco San Martín. Previamente, teniendo como fondo los acordes de la banda de música del Ejército, habrá un paseo a la bandera por el perímetro de nuestra plaza mayor, recordando un acto similar hace 200 años, cuando se proclamaba la independencia.

 

Respetando todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia, las autoridades se concentrarán a las 8:00 a.m. en la Casa de Gobierno y media hora después se procederá al izamiento del emblema nacional. Ese mismo día, las 6:00 pm. Se procederá a iluminar el obelisco construido por el Bicentenario en el ingreso a Trujillo por el norte (carretera Panamericana), altura del acceso al Parque Industrial. El martes 27 se ha programado a las 10:30 a.m. Misa y Te Deum, en la Basílica Menor de la catedral de Trujillo y a las 11:30 a.m. Sesión Solemne del Consejo Regional, actividad que se realizará en la Casa de la Identidad Regional.

 

Por parte del comité organizador del Bicentenario se realizarán actividades en torno al Obelisco erigido con motivo de la conmemoración de los 200 años de Independencia de la Patria, las que comienzan a las 8:30 a.m. con honores al gobernador regional Manuel Llempén por las fuerzas armadas; luego será el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Bicentenario. En esta actividad el gobernador dirigirá un mensaje a la población, se develará una plaza conmemorativa y en la parte final habrá bailes típicos de marinera y Los Pallos de Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...