lunes, 26 de julio de 2021

Juntos inicia operativo de pago por transportadora a hogares de La Libertad

El operativo abarca los distritos y centros poblados más alejados de la región. A la fecha, Juntos cuenta con 52,122 hogares afiliados en la Unidad Territorial La Libertad y 112,110 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

 

El programa Juntos realiza su tercer operativo de pago del año a través de una empresa transportadora de valores, la misma que entregará abonos a 14,567 hogares afiliados que cumplieron con el compromiso de llevar a sus hijos a los controles de salud, despistaje de anemia a los niños menores de 3 años, así como a los controles prenatales en el caso de las embarazadas.

 

Las titulares de los hogares usuarios recibirán sus incentivos monetarios en centros poblados de los distritos más alejados de La Libertad, como Huaso (Julcán), Sitabamba (Santiago de Chuco), Bambamarca (Bolívar) y Huayo (Pataz) hasta donde llega la Empresa Transportadora de Valores (ETV) junto a los gestores locales del Programa. En total son 28 distritos de las provincias como Pataz (6), Bolívar (2), Sánchez Carrión (5), Santiago de Chuco (4), Julcán (3), Otuzco (5), y Gran Chimú (3) que tienen usuarias que acceden al bono mediante este sistema.

 

Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con los 308 establecimientos de salud y 4,115 instituciones educativas de los 63 distritos en los que interviene en la región. A la fecha, Juntos cuenta con 52,122 hogares afiliados en la Unidad Territorial La Libertad y 112,110 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...