jueves, 26 de agosto de 2021

OCMA investiga a jueza de Lima Este por excarcelación de homicida

La Odecma de Lima Este informa que en relación a los hechos denunciados, procedió con aperturar procedimiento administrativo disciplinario en contra de la citada magistrada. Dada la gravedad de la denuncia, la jefa de la OCMA dispuso la sustracción de dicho procedimiento para que la investigación se realice en el órgano contralor central.

 

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, dispuso la sustracción del procedimiento disciplinario iniciado por la Odecma de Lima Este en contra de la magistrada Lupe Lola Huerta Ramírez, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia Penal por la excarcelación de Daniel Juyo Pérez.

 

Luego ser alertada por denuncias periodísticas en las que sindicaban a Juyo Pérez como el autor del delito de homicidio en contra de una menor de edad, y que el hecho habría sido cometido después de cumplir su condena por 15 meses por el delito de secuestro a la víctima; la jefa de la OCMA solicitó oportunamente a la citada Odecma, información para conocer si habían iniciado alguna investigación relacionada con las denuncias.

 

En este contexto, la Odecma de Lima Este informa en la fecha, que en relación a los hechos denunciados, procedió con aperturar procedimiento administrativo disciplinario en contra de la citada magistrada. Dada la gravedad de la denuncia, la jefa de la OCMA dispuso la sustracción de dicho procedimiento para que la investigación se realice en el órgano contralor sede central, disponiendo que una magistrada de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA se avoque al caso, y continúe con el trámite en el estado en que se encuentre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...