jueves, 26 de agosto de 2021

Oficinas receptoras de la Sunarp contribuyen a dinamizar actividades comerciales

En estas oficinas, los usuarios pueden solicitar los servicios de publicidad registral no compendiosa como: boleta informativa, copias simples, copias certificadas literales y búsquedas. Los certificados compendiosos, como Certificado de Cargas y Gravámenes, Vigencia de Poder, Certificado Registral Inmobiliario (CRI), entre otros.

 

Las oficinas receptoras de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, han contribuido a dinamizar y reactivar las actividades comerciales en las localidades donde se cuenta con ellas, a pesar de las consecuencias negativas que ha traído consigo la pandemia de la COVID-19 en nuestro país. El número de atenciones en estas oficinas se ha incrementado significativamente, lo que demuestra que la reapertura de la atención de los servicios registrales ha sido positiva, pues ha facilitado a los usuarios ahorro de tiempo y dinero. Además, ya no tienen necesidad de recorrer largas distancias, ya que tienen una oficina receptora cerca a sus domicilios.

 

En estas oficinas, los usuarios pueden solicitar los servicios de publicidad registral no compendiosa como: boleta informativa, copias simples, copias certificadas literales y búsquedas. Los certificados compendiosos, como Certificado de Cargas y Gravámenes, Vigencia de Poder, Certificado Registral Inmobiliario (CRI), entre otros, se podrán solicitar presencialmente, pero se expedirán en formato electrónico con firma digital. Los certificados llegarán al correo electrónico del interesado, quien podrá descargarlos a través de la plataforma Síguelo.

 

Las oficinas receptoras que atienden normalmente son: Expo Mall (avenida Mansiche), La Esperanza, El Porvenir y Virú. En el caso de la oficina de El Recreo se atienden trámites de inscripción de Registro Vehicular, con previa cita, mientras que en las demás oficinas es mediante orden de llegada, cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento social y bioseguridad. Recordamos a los usuarios que, a través de Servicios en Línea, se puede solicitar publicidad registral las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa.

 

Para ello, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp. Esta plataforma también les permite pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o mediante una billetera electrónica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...