lunes, 6 de septiembre de 2021

Elizabeth Pinedo realizará gestion con trasparencia en uso de recursos

Se presenta con el Numero 13  “Gestion con compromiso”. Nuestro Plan de Trabajo está centrado en la Viabilidad y la factibilidad, lo aprendimos en nuestra formación como gestora que, para ser efectivos, no podemos ofrecer aquello que no corresponde como Colegio, tampoco lo que no podríamos hacerlo, afirma.

 

La Dra. Enfermera Elizabeth Pinedo Añorga de la Lista N° 13 Gestión con Compromiso, presentó en el debate su Plan de trabajo. ¿Qué significado tiene el lema de su lista? Una gestión de principio a fin, una gestión por la institucionalidad, una gestión con transparencia en el uso de los recursos institucionales. Actuamos desde hoy con ética, no representamos a otras instituciones de gremio al mismo tiempo, No usaremos el colegio como peldaño para fines políticos personales.  

 

Queremos que nuestros colegiados se vean identificados con su Colegio Profesional conducido por el equipo cuyos valores se orientan: La Honestidad, el Respeto, la Responsabilidad y la solidaridad. Nuestro Plan de Trabajo está centrado en la Viabilidad y la factibilidad, lo aprendimos en nuestra formación como gestora que, para ser efectivos, no podemos ofrecer aquello que no corresponde como Colegio, tampoco lo que no podríamos hacerlo. A nuestras colegiadas les presentamos una propuesta de plan que podamos cumplir:    

 

Líneas de acción propuestas en nuestro plan:  

1.    Fortalecimiento Institucional: el CEP tiene una responsabilidad social en primer lugar, con sus colegiadas, nos comprometemos llevar el colegio hacia los lugares donde ellas trabajan vamos a:  

  1. Cautelaremos el cumplimiento de las Normas Técnicas de las Estrategias Sanitarias en el primer nivel de atención y los estándares de asignación de pacientes según complejidad para el cuidado de enfermería en las instituciones de salud en los niveles II y III  
  2. Empoderamiento de las líderes y funcionarias de enfermería en el cumplimiento de los estándares de la calidad del cuidado de enfermería en los servicios  
  3. Fortalecimiento de la identidad social de la Enfermera  haciendo conocer su rol tradicional y su rol ampliado, su trabajo, su aporte en la salud a los usuarios, familia y sociedad en general.

 

2.    Empoderamiento de la enfermera en el mercado laboral: 

  • Hay nuevos espacios de trabajo para la profesión que no son cubiertos: la enfermera escolar, la enfermera en Salud Ocupacional, la enfermera gestora de los servicios de salud…es otro aspecto en la cual el colegio debe velar para que las organizaciones cumplan con integrar a la enfermera en su equipo de trabajadores ¡el Perú y la Libertad requiere de más enfermeras, nos comprometemos a gestionar estos requerimientos!!  
  • Impulsaremos la práctica independiente de cuidado de enfermería, desde sus actividades finales como son:
  • El crecimiento y desarrollo del niño y niña  
  • El cuidado integral de pacientes con Diabetes  
  • El cuidado de enfermería en pacientes postrados en domicilio  
  • Procedimientos de Enfermería en consultorios particulares o en domicilio    

 

3.    Fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la Enfermera:

  • El desarrollo científico y tecnológico de la Enfermera lo tenemos muy claro en nuestro Plan de trabajo:  
  • impulsaremos el Desarrollo de las Filiales de las Asociaciones y Sociedades Científicas en Enfermería, de las diversas especialidades  
  • Impulsaremos la Certificación de las enfermeras especialistas  
  • Fomentaremos la investigación y la capacitación en modalidades presenciales y sobre todo virtuales para llegar a las enfermeras que se encuentra en lugares alejados.  

 

4.    Fomento del bienestar de los colegiados:  

  • En materia de derechos laborales nuestro compromiso con las enfermeras jóvenes, será hacer incidencia, en el cumplimiento de la ley de trabajo de la enfermera y acompañamiento a los sindicatos para que el estado, a través del Ministerio de Salud, le preste atención a este problema direccionando el presupuesto hacia el incremento de los recursos estratégicos como son las enfermeras, con contratos dignos No a los contratos por terceros.  
  • Fomentaremos Beneficios e Incentivos para las enfermeras.  
  • Política de “verdaderos” Reconocimiento a las enfermeras y enfermeros que destacan en los diferentes escenarios de su profesión, eventos de investigación, deporte y arte  
  • Fomentaremos los estilos de vida saludable para nuestras colegas a través de talleres de alimentación saludable, gimnasio, entre otras.  
  • Políticas de participación y protección de Enfermeras Cesantes, ellas pueden ser un apoyo muy interesante en muchas actividades para las enfermeras jóvenes. En estos últimos años el colegio se olvidó de ellas. ¡Nosotras lo haremos!!

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...